Miami. El huracán Debby tocó tierra el lunes en el noroeste de Florida como tormenta de categoría 1 y amenazó con provocar inundaciones en otras zonas del sureste de Estados Unidos, informó el Centro Meteorológico Nacional (NHC). del huracán Debby tocó tierra alrededor de las 7 a.m. cerca de Steinhatchee en la región de Big Bend de Florida», dijo el NHC en su último boletín.
Esta área escasamente poblada, que conecta la península de Florida con el resto de los Estados Unidos, El año pasado fue golpeado por el huracán Idalia de categoría 3
NHC señaló en las redes sociales sobre el sureste de los Estados Unidos en los próximos días.»
Debby se convirtió rápidamente a categoría 1. Huracán, en una escala de 5, gracias al Golfo de México inusualmente cálido
“Vimos una tormenta importante “Vimos inundaciones, vimos. y seguiremos viendo inundaciones en varias áreas del estado de Florida”, dijo el gobernador Ron DeSantis durante “Hay una amenaza, una amenaza constante, durante los próximos días”, dijo DeSantis.
Debby mató al menos a una persona mientras conducía por Florida. La Oficina del Sheriff del condado de Levy en la parte occidental del estado dijo que la víctima era un niño de 13 años que estaba en una casa móvil cuando fue aplastado por un árbol que cayó durante la tormenta. Traerá «lluvias extremadamente intensas» que podrían provocar «inundaciones catastróficas en las zonas costeras de Georgia, Carolina del Sur e incluso California», advirtió Michael Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Carolina del Norte. Y añadió: «Habrá esfuerzos de evacuación y rescate de los edificios inundados. Las carreteras inundadas pueden hacer imposible viajar y las evacuaciones pueden ser difíciles. Algunas carreteras pueden estar erosionadas por debajo y crear peligros potenciales».
Según Según el pronóstico del NHC, la tormenta pasará por el norte de Florida el lunes y pasará por el sur de Georgia esta noche y el jueves tres antes de llegar a la costa de Carolina del Sur.
El presidente Joe Biden aprobó el domingo una declaración de emergencia para Florida. , que autorizará la ayuda federal. aceleración. Los gobernadores de Georgia y Carolina del Sur hicieron lo mismo con sus estados.
Debby tocó tierra en el llamado Big Bend, una zona escasamente poblada que conecta la península de Florida con el resto de Estados Unidos en el cinco regiones del noroeste, y el año pasado sufrió los ataques del huracán Idalia, categoría 3.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció en las redes sociales el inesperado beneficio de la tormenta: sus vientos empujaron 25 paquetes de cocaína hacia la costa del Cayos de Florida, en el suroeste del estado, donde fueron capturados. El envío tenía un valor en la calle de más de 1 millón de dólares, dijo un funcionario de la agencia.
En julio, el huracán Beryl azotó el sur de Estados Unidos inusualmente temprano y mató a muchas personas. Según la Oficina estadounidense de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico de este año, que dura de junio a noviembre, promete ser especialmente activa debido a que las altas temperaturas de los océanos aumentan la intensidad de estas tormentas.