El presidente Luis Abinader está iniciando su segundo mandato con el pie derecho, basándose en compromisos como el que Estados Unidos anunció para apoyar a República Dominicana en el fortalecimiento de su democracia y economía.
El Departamento de Estado publicó un documento justo antes de la toma de posesión de Abinader destacando la relación entre los dos países.
La verdad es que Biden, a pesar de todo, se acerca al final de su mandato sin Al nombrar un embajador en República Dominicana, observó buenos gestos con el presidente Abinader.
Aunque hubo diferencias, las relaciones se mantienen fortalecidas gracias a razones defendidas por el país como la transparencia de las elecciones de Venezuela y la intervención. en Haití para restablecer el orden y la seguridad del pueblo.
Es alentador que Estados Unidos quiera avanzar hacia un crecimiento económico más inclusivo y se considere uno de los socios clave de la Alianza Americana para la prosperidad económica.
El compromiso de Cam America con el desarrollo económico y social es una señal de seguridad y confianza para la República Dominicana y todas las demás naciones.