Los miembros de la delegación participaron en una presentación detallada sobre las operaciones del parque industrial y su impacto significativo en el desarrollo económico de la región.
En In an. En un esfuerzo por explorar oportunidades económicas y abordar los desafíos que afectan a las comunidades fronterizas, una delegación de varios senadores del Congreso de los Estados Unidos, encabezada por el Senador del Estado de Nueva York por el Distrito 32 del Bronx, Luis Sepúlveda, visitó el Parque Industrial CODEVI y la ceremonia oficial. Dajabón y Juana Méndez cruzaron la frontera dominicano-haitiana.
Durante la visita a CODEVI, miembros de la delegación participaron en una presentación detallada sobre las operaciones del parque industrial y el significativo impacto de It’s para la economía. .
Representantes de CODEVI señalaron que el parque emplea a más de 15.000 trabajadores, la mayoría de los cuales son haitianos, y sirve como motor de crecimiento económico al proporcionar sede a muchas empresas estadounidenses que alquilan espacios para producir bienes.
«Es sumamente importante ver el aporte de CODEVI al desarrollo del trabajo en la región y que él y los representantes electos de la delegación busquen trabajar con funcionarios de América para fomentar el apoyo internacional. Esforcémonos por establecer relaciones con funcionarios dominicanos para desarrollar iniciativas que promuevan el bienestar de los dominicanos en la diáspora y de todos los que residen en la República Dominicana”, dijo el Senador Sepúlveda.
Además, la delegación tuvo la oportunidad de. conozca el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), responsable de la seguridad y el control en la frontera Dominica-Haití.
Representantes de Cesfront explicaron cómo trabajan para mantener el orden en la frontera, gestionar los flujos migratorios y Se discutió la prevención del contrabando, así como el tráfico ilegal de personas y bienes para mejorar la seguridad y facilitar el comercio legal entre los dos países.
«Estamos muy impresionados. La congresista Amanda Séptimo agregó: El compromiso de CESFRONT de mantener la seguridad y el orden en la frontera. Sus esfuerzos son necesarios para garantizar el movimiento seguro y ordenado de personas y bienes, así como para fortalecer las relaciones bilaterales. Nos complace ver cómo sus esfuerzos contribuyen a la paz y la estabilidad en la zona fronteriza. Abierto pero gestionado con cuidado y respeto. Este flujo de comercio y movimiento de personas proporciona un salvavidas económico vital. Nuestra misión de apoyo continuará, pero hoy marca un paso positivo hacia una comprensión más profunda de esta relación única. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Gobierno de la República Dominicana por brindarle a nuestra delegación esta importante oportunidad”, dijo el vicepresidente de la Asamblea de Nueva York, Phil Ramos.
Esta visita representa un paso importante en los esfuerzos continuos para fortalecer vínculos económicos y diplomáticos entre Nueva York y la República Dominicana, al tiempo que se abordaron desafíos regionales más amplios.
María Trinidad Sánchez, la senadora Alexis Victoria Yeb y la congresista Amanda Seventh, brindaron escolta internacional.