Santiago.- Delincuentes sin escrúpulos profanaron dos de los templos católicos más importantes de la provincia de Espaillat, Moca, de donde se llevaron algunos objetos y hasta una alcancía donde se guardaban las ofrendas de los feligreses.
Según informó el presidente del cabildo, Ramón Genao, la parroquia Nuestra Señora del Rosario y el santuario del Sagrado Corazón de Jesús fueron los santuarios profanados por los delincuentes. Mientras que la Policía Nacional estacionada en Moca informó que luego de iniciar una investigación por robos a templos católicos, fue detenido José Angel Cruz (El Modo).
Informaron que Cruz tenía en su poder una cerdita banco que fue robado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y contenía la cantidad de 400 pesos en efectivo.
También le puede interesar: Le robaron un tabernáculo de $2 millones al trabajador de la iglesia neoyorquina Miguel Antonio Rojas.
Por su parte, Leticia Peña, miembro de la Asociación Iglesia, pidió a los organismos policiales incrementar la vigilancia, principalmente en las noches y madrugadas.