Nacionales

Derogación de orden de aprehensión contra Burgos Gómez

8254798499.png
8254798499.png

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional dejó sin efecto la orden de aprehensión que giró hace aproximadamente un mes contra el director de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, por no presentarse a audiencias ante un memorando presentado por un empleado de la organización, reclamando el pago de seguridad social, seguro nacional de salud, riesgos laborales y fondos de pensiones.
Después de comparecer ante el tribunal, se levantó la orden de infracción y se pospuso la audiencia para el día 19 de este mes, a las 9 de la mañana
Burgos Gómez, como es dueño de Bienes Nacional, fue demandado junto con Emilio César Rivas Rodríguez, como director de la organización, por no haber presentado pagos de seguridad social, seguro de salud, riesgos laborales y su fondo de pensiones de los trabajadores, Andrés Germán de la Rosa.
Este funcionario fue declarado ausente por violación a la Ley 82-01. de la Administración del Seguro Social, por lo que el tribunal ordenó a la Dirección de Detención de Prófugos y Convictos del Distrito Nacional su arresto por no comparecer ante el tribunal.
Fue declarado en estado de rebelión. , porque había sido citado varias veces para conocer de un recurso de apelación contra una decisión dictada por el Juzgado de Paz, en relación con una acción penal-laboral, seguida contra Bienes Nacionales.

TRA Digital

GRATIS
VER