CABRAL;- Ex empleados del Ayuntamiento de este municipio, Provincia de Barahona, se reúnen en el Colectivo Cabraleño portando carteles, protestaron este jueves para exigir el pago de un monto correspondiente a su subsidios profesionales.
Un equipo policial estuvo presente en el Ayuntamiento, un día antes. La protesta que tuvo lugar no fue nada nuevo, ya que fue completamente pacífica. La protesta. También se centró en las acusaciones de selectividad en el pago de beneficios laborales favorables a un pequeño grupo de ex funcionarios municipales que, según dicen, están conectados directamente con el alcalde, Dr. Rolbik Urbáez.
Àngel.
Àngel Segura, del Colectivo Cabraleño, dijo al periodista y locutor local, Hércules Urbáez, que el gobierno de la ciudad priorizará el pago de asistencia social para un consultor actual y cuatro más de cercanía se sumaron al periodo administrativo 2010-2020, acción que Provocó un profundo resentimiento entre decenas de ex empleados, que aún esperan una respuesta justa.
«Es inaceptable que, en plena crisis económica que estamos viviendo, el Ayuntamiento decidiera acogerse sólo a cinco alcaldes de su entorno más cercano, mientras que la mayoría de los desvinculados no recibieron ninguno de los dos atención ni solución a sus demandas”, afirmó
El colectivo en cuestión exigió que se respete la Ley 41 – 08 y se revisen los criterios de selección utilizados para el pago de beneficios y se busque una solución justa para todas las partes. involucrado. Sin embargo, el alcalde y los altos funcionarios de la ciudad hasta ahora han optado por reaccionar de manera evasiva.