Deportes Nacionales

Desde entrenadores de fútbol hasta expertos entre los esqueletos encontrados en el yawl

8267380272.png
8267380272.png

Santiago.- Entre los documentos encontrados junto a los 15 esqueletos a 10 millas náuticas de la ciudad de Río San Juan, un conjunto pertenecía a Aly Badara Diop, quien tenía un carnet de identidad. que es el presidente de la Asociación de Ciudadanos Deportivos y Culturales de Guidimakha en Mauritania.

Diop, de 32 años, vive en la localidad de Gouraye, Mauritania, y formará parte del grupo que se encuentra en una yola y un Hace unos meses dejaron Senegal en África. La licencia 00000382 confirma que Diop también trabajó como entrenador de fútbol para el Inter Arena y la liga Wagadou.

En el grupo también está Tall Yankhoba, de 35 años, nacido en Pikine, Senegal, pero que era residente y tenía tarjeta de residencia. del pueblo de Malika en Mauritania.

Otra tarjeta encontrada fue la de un hombre con papeles de estudiante e hijo de Sekbu Gassama y de la madre Hatoumata Kante, reside en el pueblo de Toya en Mali. El nombre del estudiante ha sido redactado debido a una larga exposición al sol y al mar.

Coulibal Adama, también de Mali, reside en la localidad de Kati, según el documento número 6628196. Qué carrera profesional.

Cuando el equipo médico realizó la autopsia a 15 huesos encontrados en un barco, planearon terminar el proceso en dos semanas.
Para determinar la causa de la muerte, la identidad y edad, la Dirección Regional Norte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) cuenta con un equipo integrado por un antropólogo forense, un patólogo dental y un patólogo forense.

La directora del organismo regional, Fátima Frómeta Explicó que el antropólogo forense determinará las edades de las 14 víctimas, la Odontología Forense las identificará y comparará con otros familiares y el médico legista determinará la causa de la muerte.
Frómeta dijo que actualmente es imposible determinar si se produjo la castración y muerte por deshidratación u otras causas.

Una vez finalizado el proceso, los resultados serán transmitidos al Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Espaillat.

Según documentos encontrados en la endeble embarcación, la mayoría de las víctimas eran de la República Islámica de Mauritania y Senegal y en menor medida de Mali, país del continente africano.
Peritos forenses estiman que las víctimas llevan muertas más de un mes.

En principio, se dice que en el barco se encontraron 29 dispositivos móviles, pero informes extraoficiales sugieren que hasta 50 dispositivos han sido enviados al Departamento de Investigación de Delitos y Faltas Tecnológicos (Dicat) y se espera que aporten información valiosa.

TRA Digital

GRATIS
VER