Santo Domingo.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, dijo que mientras los precios de los alimentos aumenten sin control, los dominicanos continúan teniendo dificultad para conseguir empleos en empresas formales.
Mariotti explicó que contrario a lo expresado por el presidente Luis Abinader el pasado 16 agosto en su discurso en el Teatro Nacional, la realidad es que el empleo informal creció en 248,325 y el formal en 8,746 en cuatro años.
Entrevistado en un programa de televisión, el vocero del PLD comentó que el empleo en el sector privado decreció en 21,294. “Conforme a datos del Banco Central en otros servicios lo hizo en 82,151, en el sector construcción, en el comercio informal 77,888 y construcción en 68,823, entre otros.
Indicó que este gobierno que se alardea de eficiente y transparente aumentó la nómina pública en un 38%, resaltando que hay una nómina que debe rondar el 60 por ciento. “Este es un gobierno ineficiente, inepto e incompetente, realmente una expresión de la Kakistocracia”, reiteró.
En cuanto al sector eléctrico señaló que el PLD dejó el país encendido con las pérdidas oscilando en un 27 por ciento, mientras que ahora han vuelto los tediosos apagones y las pérdidas se han disparado cerca de un 40%, con factura por las nubes.
Recordó que el PRM cuando estuvo en la oposición no firmó el pacto eléctrico, retomándolo tan pronto llegaron al poder, indicando que en estos momentos lo que están es hablando de privatización de las Edes.
Enrostró al presidente Luis Abinader y al Gobierno que, en el discurso del pasado viernes, no se habló de deportes, ni cultura, juventud y con otras áreas como medio ambiente no existe una política clara y definida.