Sevilla, 26 agosto (EFE).- La Policía Civil detiene al propietario de una perrera por presunto maltrato animal y maltrato de gatos encerrados en una habitación y en “condiciones duras” en Tocina (Sevilla).
Según un comunicado de la Guardia Civil, esta detención se produjo tras una inspección en una nave industrial situada en el polígono industrial de Tocina.
En el almacén inspeccionado se descubrió una jaula ilegal con un total de 39 perros y 9 gatos de valiosas razas de alto valor económico como el Bulldog Francés, el American Bully, el Pinscher, el Bichón Maltés, el Esfinge de Bengala o el Británico de Pelo Corto.
Estos animales suelen permanecer en habitaciones construidas dentro de los barcos, hay poca ventilación y no hay luz natural, además de no tener posibilidad de salir al exterior.
Estas condiciones representan hacinamiento y falta de higiene. , no reúnen las condiciones mínimas necesarias para cuidar de ellos, lo que demuestra una grave deficiencia en salud animal.
Además, los perros y gatos no tienen normas de vacunación obligatoria, condiciones de tratamiento veterinario básico y la mayoría no Tienen microchips identificativos y deben ser evaluados por personal profesional debido al estrés y ansiedad a los que están sujetos.
Las investigaciones han demostrado que los cachorros se vendían ilegalmente en mercadillos y en Internet. portal comercial. EFE
rgm/rro/pss