El portavoz policial Diego Pesqueira dijo que el cuchillo utilizado en el crimen fue encontrado y pertenecía a la casa donde vivía la menor. una niña de 6 años fue encontrada decapitada en su residencia de la zona La Trinitaria, en el municipio de Santo Domingo Este.
La mujer fue identificada como Ana Josefa García Cuello, de 44 años años, fueron seis -La hija de un año, Elianna Frías García, murió por heridas de arma blanca, según certificado médico.
El portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, señaló que los investigadores encontraron el arma utilizada en el crimen en un terreno cercano a una zona residencial y confirmó que se trataba del cuchillo de la casa donde ocurrió la tragedia
“Fue una escena sumamente desgarradora”, describió Pesqueira. él, quien también informó que en los videos de las cámaras de seguridad del residencial no se podía ver a nadie entrando ni saliendo del departamento.
“Los investigadores no encontraron entrada a este departamento”, puntualizó. .
Aunque las investigaciones oficiales aún no están completas, los vecinos de la familia han brindado su versión de cómo ocurrió el hecho.
Definitivamente la versión no oficial, se dice que la madre del menor cometió el sangriento crimen alrededor de las 6 de la mañana, en presencia de otro hijo de 5 años.
Después de eso, se dice que el asesino fue a la casa de un vecino en busca de ayuda, alegando que un Un extraño había entrado a su casa y había atacado a su hija.
Sin embargo, cuando este vecino decidió enfrentar al presunto agresor, no había nadie en la casa, frente a la trágica escena de la niña siendo decapitada.
«El vecino nos tocó y dijo que algo pasó, la niña estaba en el piso. Dijo que alguien entró pero no vimos a nadie. Cuando entramos vimos mucha sangre, vimos el la cabeza en el baño y el cuerpo en la cocina”, dijo Linares, habitante del complejo de departamentos.
Ana García Castillo Cuello, 44 años, médica, devota cristiana y dedicada interesada en trabajo militar. , con el grado de teniente del ejército dominicano, fue la persona identificada como el autor de este incidente.
Otro vecino, Evan Federico, además de lamentar el trágico suceso también destacó que la carrera de Castillo Cuello el desarrollo y el estilo de vida estaban muy ligados a la religión.
«Cualquiera que tenga hijos pequeños y sea padre siente mucha pena por esto. Y más viniendo de una cristiana como ella; esto hace sentir muy mal a la comunidad. ”, dijo Federico, quien al igual que otros residentes quería mantener sus identidades en privado.
Este es el asesinato de los propios hijos por uno o ambos padres, independientemente del motivo o la metodología utilizada, los hechos pueden variar ampliamente. y puede ir desde psicosis posparto hasta la presencia de violencia doméstica o la utilización de un menor para dañar a otro miembro del grupo familiar.