El escenario elegido fue la ciudad de Asheboro, en el estado clave de Carolina del Norte y donde Trump está protegido por paneles de cristal antibalas
El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) celebró este miércoles su primer mitin al aire libre con seguridad La seguridad se ha visto reforzada desde su asesinato el pasado mes de julio.
El lugar elegido fue la ciudad de Asheboro, en el estado clave de Carolina del Norte, donde Trump estaba protegido por paneles de vidrio antideslumbrantes.
A pesar de las medidas de seguridad adicionales, en el momento de la intervención abandonó ligeramente este espacio protegido para abrazarse. una mujer entre el público fingió sentirse mal.
El evento se centró en la seguridad nacional y aprovechó la oportunidad para afirmar que Estados Unidos se ha vuelto más fuerte bajo su mandato y enfatizó que guerras como esta en Ucrania. eso no habría sucedido si hubiera permanecido en el poder: “Mi actitud nos mantiene alejados de la guerra. “Detuve la guerra con llamadas telefónicas”, dijo.
Trump reiteró su queja de que el actual presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris “nos llevaron al borde de la Tercera Guerra Mundial”. «Como declaró, restaurará la paz en el mundo.
El ex presidente también enfatizó su promesa de construir en Estados Unidos una Cúpula de Hierro como la de Israel.
» Ayudamos a Israel y otros países. (El ex presidente) Ronald Reagan lo amaba hace muchos años. Tenía razón, pero en aquel momento no teníamos la tecnología adecuada. Hoy contamos con una tecnología increíble. Otros países lo tienen y este país debería tenerlo», afirmó.
El magnate neoyorquino de 78 años se lesionó la oreja el 13 de julio después de que un joven le disparara en una protesta en Butler, Pensilvania El atacante estaba en el techo de un edificio fuera del lugar del evento político y antes de ser asesinado por las fuerzas del orden, mató a un transeúnte e hirió a otros dos.
El director del Servicio Secreto de Estados Unidos en ese momento. , Kimberly Cheatle, renunció diez días después debido a fallas de seguridad durante esa reunión y luego de anunciar que el incidente de este asesinato fue el «mayor fracaso operativo» de la agencia en décadas.»
La semana pasada, se informó que El Servicio Secreto aprobó un plan para aumentar la seguridad de la agencia, incluido el uso de paneles de vidrio blindados. Por lo general, estos paneles. Los dispositivos de escudo antibalas sólo se proporcionan a los presidentes y vicepresidentes cuando se considera necesario para sus apariciones al aire libre.
La aparición de Trump este miércoles, por primera vez, tuvo lugar con el nuevo dispositivo, como parte de una intensa semana de campaña en que él y su candidato a vicepresidente, el senador J.D. Vance, intenta frenar la atención mediática que pesa sobre la Convención Nacional Demócrata de Chicago, que formalizó la candidatura de Harris a la Casa Blanca.
Trump y su equipo visitarán estos días cuatro estados clave: Pensilvania, Michigan , Carolina del Norte y Arizona, se centrarán en temas importantes para los conservadores de cara a las elecciones presidenciales del 5 al 11 de mayo, como la inmigración, la seguridad o la economía.
De Harris lidera actualmente las intenciones de voto con. 46,6%, o 2,9 puntos mejor que Trump, según un promedio de encuestas realizadas por FiveThirtyEight.
«Mentirán como el infierno para ganar las elecciones porque no tienen límites», dijo Trump el miércoles desde los demócratas. “Si no ganamos, nuestro país enfrentará un enorme problema. Eso ya lo hicimos, pero lo arreglaré”, concluyó.