Lo que empezó como un simple llamamiento a los clientes habituales del establecimiento rápidamente se convirtió en un acontecimiento mundial.
Según el Centro de Información sobre Cerveza y Salud, la cerveza contiene nutrientes específicos para el organismo, por ser una bebida elaborada a base de ingredientes naturales, como agua y cebada, cobre. También contiene vitamina B.
Algunos estudios demuestran que beber cerveza de forma responsable es bueno para la salud; Según el Instituto Español de Ciencia, Tecnología y Nutrición de los Alimentos, el consumo moderado de cerveza contribuye a una mejor densidad ósea del fémur, lo que se traduce en una mejor salud ósea; Esto se refleja más en mujeres mayores.
Del mismo modo, se ha descubierto que el consumo de bebidas alcohólicas puede proteger contra enfermedades arteriales.
Sin embargo, el estudio enfatiza que moderar la ingesta de cerveza su consumo debe incluirse en un estilo de vida adecuado para evitar el riesgo de desarrollar enfermedades.
Otro estudio de la Universidad de Georgia realizado en junio de 2020 demostró que la cerveza puede ayudar a mejorar la salud cognitiva en personas de mediana edad. adulto. Una investigación realizada con 11.000 personas muestra que el consumo moderado de bebidas fermentadas mejora la memoria.
Algunos de los beneficios del consumo de bebidas fermentadas encontrados en estudios son: Es un alimento saludable. Gracias a sus ingredientes naturales, la cerveza puede contener nutrientes como vitamina B y un bajo porcentaje de carbohidratos, minerales como calcio, fibra y antioxidantes.
La cerveza no engorda. En diversos estudios se ha comprobado que un consumo moderado no produce ningún cambio en el peso.
Reduce el riesgo de sufrir un infarto. La cerveza favorece la función cardíaca y previene la diabetes porque aporta fibra y vitaminas del complejo B.
Previene el cáncer. Gracias a sus componentes, como los flavonoides, su consumo es ideal para prevenir el cáncer, ya que inhibe la activación metabólica de carcinógenos, que provocan la activación de enzimas y previenen el crecimiento tumoral en las primeras etapas.
Be cuidado con los huesos. Contiene prenilnaringenina, un fitoestrógeno beneficioso para el metabolismo óseo y aumenta la densidad ósea en adultos.
Ayuda a dormir bien. El contenido de cerveza puede guiar el ritmo del sueño y favorecer su inducción.
En otros trabajos, el consumo diario recomendado es de 330 ml para mujeres y 600 ml para hombres.