Cada 1 de agosto, el mundo se pone sonrisas para celebrar el Día de la Alegría, y en una pequeña isla del continente americano que Cristóbal Colón nombró La Española, quien sintió como » un mangú con tres platos: salami, huevos y queso» y sonaba a «merengue y bachata», dice el nativo.
Esta conmemoración fue fundada en 2010 por iniciativa de los colombianos. Alfonso Becerra, que quiere promover la importancia de este sentimiento en la vida cotidiana.
La alegría es una de las emociones básicas para una vida plena y la Academia de la Lengua La Real Lengua Española la define como una emoción placentera. Según la psicóloga Sara Montejano, se expresa a través de signos externos, sin embargo, existen diferentes tipos de alegría y no todas son ambas positivas, según la psicóloga Sara Montejano.
Entre estos tipos, la verdadera alegría es distinguido, que se crea en realidad después de un evento agradable; Lo siguiente es la hilaridad experimentada a través de situaciones espontáneas y humorísticas.
¿Alguna vez te has metido en una situación incómoda cuando Te preguntan algo que no quieres contestar y para evitarlo ¿te ríes? Pues eso es alegría falsa, se manifiesta deliberadamente sin ningún motivo que la provoque de forma natural.
Y al igual que “no es oro todo lo que reluce”, el placer morboso se encuentra en un contenido nocivo, Es un estado en el que una persona experimenta un estado de felicidad extrema y que no guarda proporción con las circunstancias reales.
También puedes leer: Miguel Bosé a Amaia Montero tras su regreso a los escenarios con Karol G: «Yo sentirte fuerte»
Es importante entender que la alegría patológica no es simplemente estar muy feliz; Esta es una señal de que algo anda mal con la salud mental de una persona.
En esta secuencia también encontramos el mal placer, es decir, cuando una persona se siente satisfecha con la desgracia de los demás. ¿Alegría y salud?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas con un alto estado de ánimo tienen un 40% menos de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además, la alegría fortalece el sistema inmunológico y mejora la calidad del sueño.
¿Qué tan felices son los dominicanos?
Según un informe de la Unión Cuando lo miden las Naciones Unidas Para medir cómo se ha desarrollado el bienestar en los últimos años, la República Dominicana (RD) ocupó el puesto 69 entre 156 países.
Este perfil se basa en la puntuación, de 0 a 10, que asignaron a los encuestados sobre sus vidas, siendo cero el peor de los casos y 10 el más feliz. Durante este proceso se tienen en cuenta factores como el apoyo social, la libertad, la corrupción, la generosidad, etc., y se comparan con los factores de una tierra imaginaria llamada Distopía, habitada por las personas más infelices del mundo.
En RD la alegría es parte del ADN cultural, se encuentra en los colores vivos de los carnavales, en la danza, en el Teatro País, en la canción que los estudiantes le cantan al conductor en cada excursión: «conductor, claro». para el bebe, pega fuerte.»
La alegría de estar sumergido en la tristeza del dolor del chocolate cuando llueve, en las sonrisas de los niños y las bendiciones de los abuelos, la alegría reside en la República Dominicana.