La actividad física al aire libre, con su liberación de endorfinas y la exposición a la naturaleza, mejora significativamente nuestra salud y favorece la relajación
El verano es la época ideal para jugar practicar deportes al aire libre y no caer en el sedentarismo. La actividad promueve la salud y la relajación, al tiempo que mejora el estado de ánimo, la concentración y la energía.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos por semana de actividad física moderada o moderada a vigorosa. para adultos.
Además de mejorar la salud del corazón, la hipertensión y la diabetes, la actividad física también libera endorfinas que nos permiten relajarnos y sentirnos saludables en general. Si además de hacer deporte habitualmente, también hacemos ejercicio al aire libre, los beneficios aumentarán.
La empresa Cigna ha detallado algunos de los principales beneficios del ejercicio activo al aire libre es beneficioso para nuestra salud, tanto física. y mentalmente.
La vitamina D que obtenemos del sol aporta grandes beneficios al organismo, especialmente a nuestros huesos y músculos. Además, también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, no debemos olvidar que protegernos de los rayos solares es fundamental en cualquier época del año, no sólo en verano. Sí Realizamos deportes al aire libre, debemos utilizar protector solar, gafas de sol, sombreros o gorras para evitar quemaduras y daños irreversibles en la piel
Uno de los muchos beneficios que nos aporta la actividad física al aire libre. gratis es un aumento de nuestra motivación y creatividad.
Debido a que los deportes practicados al aire libre son más emocionantes y «aventureros», también lo es la capacidad de mantenerse motivado y su perseverancia en la práctica será mayor. Es importante ajustar los ejercicios a nuestras capacidades, edad y condición física.
Por otro lado, durante las altas temperaturas, es mejor no realizar actividad física intensa al aire libre para evitar el sobrecalentamiento. . derrames cerebrales, mareos y deshidratación.
Lo cierto es que para mantenernos en perfecto estado de salud y mejorar el sistema inmunológico, lo ideal es cuidar nuestra salud general. Para ello, debemos llevar una dieta razonable, descansar lo suficiente, cuidar nuestra salud mental y hacer ejercicio físico.
Para el deporte, continuar la exposición a la naturaleza, donde la calidad del aire es mejor, puede ser beneficioso . y combatir los problemas relacionados con la contaminación en las ciudades.
La exposición a la naturaleza, ya sea en parques, montañas o playas, ayuda a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo.
. Del mismo modo, un cambio regular de ambiente nos ayuda a despejar la mente y aliviar el estrés de las preocupaciones cotidianas.
Además, las endorfinas que liberamos cuando hacemos ejercicio El ejercicio físico también nos ayuda a aumentar nuestro nivel de salud. ahora. estar y relajarse.
Para las personas con trastornos cognitivos, las actividades continuas al aire libre reducen la aparición de ansiedad, debilidad y trastornos del comportamiento, promoviendo la conciencia y la práctica de la atención plena.
Espacios naturales al aire libre a menudo tienen estímulos visuales y auditivos menos estresantes que las ciudades, lo que permite que nuestra mente se relaje y descanse.
Permitir que nuestro cerebro “descanse” aumenta nuestra capacidad de aprender y consolidar habilidades aprendidas previamente, además de permitirnos relajarse.