La miel dominicana se ha afianzado en el mercado internacional gracias a su pureza y calidad y según el Ministerio de Agricultura la producción de miel ha aumentado un 20% en los últimos 5 años.
Propiedades antibacterianas y antisépticas: Este producto es eficaz en el tratamiento de heridas menores y quemaduras ya que al ser un tratamiento tópico no se adhiere a la superficie de la parte lesionada.
.
Además, los estudios han demostrado que la miel puede estimular la producción de nuevas células de la piel y reducir el tiempo de curación de las heridas.
Alivia la tos y el dolor de garganta: personas A menudo escuchamos a las mujeres recomendar el remedio «miel de naranja» para dolor de garganta y tienen razón porque la OMS recomienda el líquido amarillo como tratamiento alternativo que puede calmar la irritación. Mejora la digestión: El consumo de miel puede mejorar la digestión al actuar como un prebiótico natural, favoreciendo el crecimiento. de bacterias buenas en los intestinos.
Cualidades endulzadas naturalmente: como fuente de energía rápida y saludable, sus azúcares naturales son una opción ideal para complementar comidas o bebidas.
Miel y cáncer correo?: no se ha confirmado su eficacia para reducir el riesgo de este tipo de patología, pero se están realizando investigaciones sobre sus componentes fenólicos para ver si proporciona mejores resultados que el fármaco núm. La Fundación (FUNIBER), Maurizio Battino, participa en un estudio en Italia para evaluar los efectos in vitro de la miel de Manuka en el tratamiento del cáncer de colon.
Edulcorante colonial
Según Según la Guía Básica de Apicultura, esta práctica en el país tiene sus orígenes en la época precolombina, cuando los taínos y otros habitantes primitivos de la isla recolectaban miel de colmenas naturales.
Con la llegada de los colonos españoles en el siglo XV, se introdujeron nuevas especies y técnicas de abejas europeas, marcando el inicio de esta práctica en el territorio
Durante este periodo XX. El crecimiento del siglo se amplió a través de la implementación de programas gubernamentales y el fortalecimiento de los apicultores como sociedad, incluyendo las técnicas de manejo de colmenas que se reflejan en la calidad.