Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Terrestre (Digesett) realizará este fin de semana un operativo de inspección ampliado a nivel nacional en casetas de peaje, para monitorear a los conductores que obstruyen los carriles de Pase Rápido.
La operación se llevará a cabo con el propósito de evitar que los conductores sin Pase Rápido obstruyan los carriles exclusivos de Pase Rápido. dicho servicio por tomar esta ruta, en perjuicio de quienes utilizan el servicio.
El operativo incrementará la presencia de agentes de la Digesett este fin de semana, uno de los días con mayor actividad y tránsito en las estaciones .
Estos serán todos los peajes a nivel nacional desde este sábado hasta el domingo, sin quitar la presencia de representantes de los agentes durante la semana, porque es una costumbre
. Se recuerda que en diciembre del año pasado, ambas organizaciones firmaron un acuerdo en el que acordaron mejorar la viabilidad y seguridad en y cerca de los peajes, así como el control de los automovilistas que obstruyen el carril exclusivo Fast Pass. Con el acuerdo, a partir de la fecha antes mencionada, Digesett comienza a revisar a las personas que obstruyan la circulación del carril exclusivo del dispositivo Fast Pass por no instalar equipos específicos para estos fines.
De igual manera, con la dicho acuerdo, se establece como un objetivo más de control y vigilancia en las vías públicas, velando por el fiel cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 63-17 y su reglamento en todo el territorio nacional. .