Actualidad Primera Plana

Dijo que las reformas fortalecerían la democracia y dejarían un legado

8279414365.png
8279414365.png

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader dijo que su intención en los nuevos cuatro años en el poder es dejar un legado invisible fortaleciendo la democracia de República Dominicana, gracias a lo que el próximo lunes presentará una serie de proyectos de reforma al Congreso

Abinader habló aquí durante el encuentro con líderes comunitarios y voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y bomberos. Lo acompañaba la vicepresidenta Raquel Peña.

Dijo que luego de jurar como presidente para un nuevo mandato de 4 años, se sintió feliz y orgulloso al iniciar su jornada laboral reuniéndose primero con los representantes. de quienes trabajan día a día para responder a los fenómenos atmosféricos en el país.

Destacó que durante sus cuatro años de gobierno, que finalizaron el 16 de agosto, se reunió con personas en muchos lugares para escuchar los problemas de cada provincia de Dominica.

PLAN PARA SANTIAGO
El Jefe de Estado anunció que en beneficio de Santiago, el gobierno está construyendo instalaciones como cable autos y el Monorriel, destinados a impulsar el transporte público.
Declaró su intención de dejar un legado material a nivel de infraestructura y garantizó que Santiago tendrá “un sello muy especial” y que a partir de 2026 tendrá ser una de las ciudades mejor conectadas de América Latina

Dijo que parte de la Quebrada de Gurabo está terminada pero aún falta el resto para completar el proceso de saneamiento en esta zona.

OTROS COMPAÑEROS
El Presidente estuvo acompañado por la Gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el senador Daniel Rivera, el alcalde Ulises Rodríguez, el director de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Santiago, Andrés Burgos, y el administrador de Edenorte, Andrés Cueto.

TRA Digital

GRATIS
VER