Tecnologia

Dinamarca y Suecia se comprometen a procesar a los líderes de bandas que contraten a menores extranjeros

8285333740.png
8285333740.png

COPENHAGUE (AP) — Dinamarca y Suecia se comprometieron el miércoles a procesar a los líderes del crimen organizado en el extranjero que, según afirman, reclutaron a adolescentes en Suecia y llevaron a cabo tiroteos masivos en Dinamarca.
Ministro de Justicia danés Peter Hummelgaard dijo que las pandillas habían contratado a jóvenes suecos para cometer delitos en Dinamarca durante al menos 25 años desde abril, en parte porque la ley sueca impone sentencias más leves a los menores que cometen delitos graves. Hummelgaard dijo en una conferencia de prensa el miércoles después de reunirse con su homólogo sueco Gunnar Strömmer y señaló que los criminales estaban «generalmente en Medio Oriente», pero no mencionó ningún país específico.
Una de las dos principales bandas suecas está liderado por un individuo con doble ciudadanía sueca y turca que vive en Turquía, país que se niega a extraditar a sus ciudadanos

Los medios suecos y daneses afirman que la pandilla tendrá una disputa mortal con uno de los principales de Dinamarca. bandas criminales: Lealtad a Familia, prohibida en 2021.
Suecia ha estado luchando contra la violencia de las pandillas durante muchos años, mientras que en Dinamarca la policía también se enfrenta a la violencia de las pandillas, pero en menor escala. El año pasado, la policía sueca registró un aumento en el número de adolescentes menores de edad entre los 18 reclutados para llevar a cabo asesinatos por contrato, porque no estaban bajo el control de la policía cuando eran adultos y generalmente están protegidos contra el procesamiento.
Strömmer dijo que Suecia endurecería sus leyes y señaló que los menores condenados por asesinato en suecos eran internados en centros juveniles, mientras que en Dinamarca se enfrentaban a hasta 16 años de prisión.

Ambos funcionarios también prometieron tomar medidas contra actividad de pandillas en línea, en la que Strömmer dijo que «Los líderes de estas redes criminales ordenan asesinatos y atentados, claramente visibles en Internet».

Anteriormente, Hummelgaard ha dicho que las soluciones podrían incluir cambiar la ley danesa para permitir el uso de tecnología de reconocimiento facial e implementar un mejor software para monitorear mensajes cifrados.

TRA Digital

GRATIS
VER