Sin embargo, la compañía ahora ha abandonado su enfoque legal ante la demanda de la familia, negándose a desestimar la denuncia y acordó dejar que el caso pase a los tribunales.
Disney acordó abandonar el arbitraje y no desestimar una demanda presentada por la familia de una mujer que murió en 2023 luego de sufrir una reacción alérgica en el restaurante de un gigante del entretenimiento en Florida.
Disney se ha negado a emprender acciones legales basándose en el acuerdo firmado por el marido de la fallecida, que favorecía el arbitraje en caso de conflictos en los documentos de la plataforma Disney+ a la que el hombre se suscribió en 2019.
Sin embargo, la empresa abandonó su enfoque legal ante la demanda interpuesta por la familia, se negaron a desestimar la denuncia y acordaron dejar que el caso continuara en los tribunales.
«En Disney, nos esforzamos por poner a la humanidad por encima de cualquier otra consideración», escribió Josh D’, presidente de Disney Experiences, en un comunicado.
D’Amaro admitió que estas circunstancias «muy singulares» lo justificaban. «un enfoque sensible para acelerar la resolución de la familia que ha experimentado una pérdida tan dolorosa».
Por este motivo, añadió el director, «hemos decidido renunciar al derecho de arbitraje y llevar el asunto a los tribunales».
Kanokporn Tangsuan, médico de un hospital de Nueva Hospital de York, murió en octubre de 2023 tras una reacción alérgica grave a frutos secos y productos lácteos. después de comer en un restaurante del centro comercial Disney Spring en Orlando, Florida central.
Tangsuan fue a cenar con su esposo Jeffrey Piccolo y su madre la noche del 5 de octubre al pub local Raglan Road Irish Pub, según la demanda presentada en el Tribunal de Distrito 9 del condado de Orange.
Según la denuncia que acusa a Disney de causar la muerte accidentalmente, los clientes preguntaron repetidamente al restaurante sobre la causa de la cena, advirtiendo sobre sus alergias. .
El médico murió porque no podía respirar unos minutos después de comer y falleció en el hospital por «shock anafiláctico debido al alto contenido de» lácteos y nueces en su cuerpo «, afirma la demanda. sobre los resultados de la autopsia.
Su esposo demandó a Disney por daños y perjuicios y exige un juicio con jurado.
La compañía de entretenimiento inicialmente se negó a ir a juicio y trasladó el caso a arbitraje, fuera de corte, citando la narrativa de Disney+ de Piccolo y para evitar costos legales.
Disney luego argumentó que Piccolo había acordado con un lenguaje similar arbitrar «todas las disputas» contra The Walt Disney Company o sus subsidiarias solo al acceder a Disney+, pero. también cuando compró entradas de cine para estacionamiento en línea en septiembre de 2023.