La Dirección General de Defensa y Uso del Espacio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional anuncia el cierre de fábricas tipo metal que se encuentra funcionando de manera ilegal en Villa Consuelo. Varios negocios que ocupaban ilegalmente espacios públicos en las calles Baltazar Álvarez y Felipe Vicini Perdomo de la zona antes mencionada han sido demolidos para mantener el orden en la ciudad. “Revitalizar los espacios públicos es fundamental para el crecimiento y bienestar de nuestras comunidades”, dijo la alcaldesa Carolina Mejía en un comunicado de prensa.
Entre los espacios El espacio recuperado incluye espacios ocupados por dos empresas metalúrgicas. no cuentan con permiso de uso de suelo ni registro del Ministerio de Industria y Comercio.
El operativo está dirigido por el titular de la Dirección General de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz. «Estas plantas metalúrgicas provocaron un caos considerable al obstruir vías y aceras, afectando la seguridad pública y la movilidad de las personas», explicó Sanz, destacando que las brigadas de la ciudad estaban considerando el uso de excavadoras mecánicas y algunos camiones.