Alcibades de Paz, de 34 años, se declaró culpable de traer a varios extranjeros a Estados Unidos, provocando la muerte de ‘un niño de tres años. Un dominicano se declaró culpable de participar en la trata de personas en Puerto Rico, según un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Alcibades de Paz, de 34 años, se declaró culpable de traer a ciertos extranjeros al Estados Unidos. Estados Unidos, lo que provocó la muerte de un niño de tres años.
Según documentos judiciales, el acusado fue identificado como uno de los capitanes de una embarcación que transportaba ilegalmente personas, incluidos menores, desde de República Dominicana a Puerto Rico.
El acusado admitió haber conducido un barco en una operación de trata de personas. El barco dejó de funcionar; de Paz admitió que ayudó a arrancar el motor y mientras aceleraba el motor del barco hacia la costa de Puerto Rico, este volcó al llegar a la orilla, matando al niño.
«Mientras intentaba traficar migrantes en barco a En Estados Unidos, Alcibades de Paz intentó evadir las fuerzas del orden y se estrelló en la playa, dejando decisivamente la muerte del niño de tres años después de que el barco volcara.» Viceministro, Vicefiscal General y Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia dijo “Esta tragedia demuestra el total desprecio por la vida humana por parte de la División Penal comprometida con la lucha contra los traficantes de personas que se aprovechan de los migrantes vulnerables”.
De Paz enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Puerto Rico (HSI) investigó este caso, con la asistencia de United Rapid Operations. (FURA) del Departamento de Policía de Puerto Rico (PPR) y Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Sector Ramey.
Marie Zisa, Abogada Litigante de la División de Derechos Humanos y Procesamientos Especiales de la División Penal, y Emelina M. Agrait-Barreto, Fiscal Federal Auxiliar para el Distrito de Puerto Rico, está a cargo del caso. cooperación entre la División Penal del Departamento de Justicia y HSI.
El programa ECT se centra en redes de tráfico de drogas que pueden representar riesgos especiales para la seguridad nacional o pública o causar preocupaciones humanitarias graves. El ECT ha dedicado recursos para la investigación, la inteligencia y el enjuiciamiento. ECT coordina y recibe asistencia de otras agencias gubernamentales de EE. UU. y agencias policiales extranjeras.