El expresidente estadounidense Donald Trump dijo a través de las redes sociales que acordó con Fox News realizar un debate con Kamala Harris el 4 de septiembre, «con las mismas reglas». » como el anterior enfrentamiento directo con Joe Biden, «pero con un escenario lleno de público».
«He acordado con Fox News debatir sobre Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre. El debate estaba programado previamente contra el «somnoliento» Joe Biden en ABC, pero fue cancelado porque Biden ya no participará». y estoy demandando a ABC Network y a George Slopadopoulos, lo que crea un conflicto de intereses”, escribió el candidato republicano en la plataforma social Truth.
El expresidente agregó que dicho debate “se llevará a cabo en el Commonwealth of Pennsylvania, en un lugar aún por determinar» y aclaró que «las reglas serán similares» a las de su debate con Biden. “¡Pero en una arena llena de público!”, fue derrotado sin piedad y reemplazado por un «Nuevo candidato», una decisión que los republicanos consideran «injusta» y «una amenaza para la democracia. Diferentes candidatos o no, sus malas políticas son las suyas, y esto quedará fuertemente expuesto durante el debate del 4 de septiembre», añadió, defendiendo eso. «Esta fecha es conveniente y apropiada porque es justo antes del inicio de la votación anticipada en las elecciones presidenciales». del 6 de septiembre. . por lo tanto, «todavía»
«(Esto) hace que la campaña sea muy difícil, especialmente cuando Kamala Harris utiliza esta caza de brujas contra mí», dijo el fiscal político, al tiempo que destacó que «todos los principales académicos y expertos legales han declarado que este caso es un fraude y un engaño» y que «no hizo nada malo».
Sobre este tema, el candidato a la Casa Blanca reiteró que «el juez no tenía derecho a hacerlo» lo que hizo» y solicitó que esta orden de censura – que consideró «una decisión política» – sea revocada «inmediatamente» y «en base al fallo de inmunidad que acaba de dictar».
El presidente Biden anunció su renuncia después de semanas de energía de presión y dudas sobre su capacidad para derrotar a Trump después de su debate televisado, lo que generó dudas dentro de su partido de que pudiera ganar las elecciones.
Fue entonces cuando Harris dio un paso adelante y se postuló como candidata demócrata. dando un giro a la campaña y volteando algunas encuestas a su favor, así como las estimaciones del número de votos. En algunos estados “bisagra”, la llave para entrar a la Casa Blanca.