El presidente estadounidense Joe Biden (izquierda) habla sobre el intercambio de prisioneros con Rusia, junto a la familia de Evan Gershkovich: padre Mikhail Gershkovich (atrás), hermana Danielle Gershkovich (2) -r .) y su marido Anthony Huczek (R) en el Comedor Estatal de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU., 1 de agosto de 2024. EFE/EPA/Michael Reynolds.
Dos hackers rusos se enfrentan según Según el Wall Street Journal del jueves, entre los prisioneros intercambiados hoy entre el Kremlin y Washington, condenados a largas penas de prisión en EE.UU., los piratas informáticos sobre Rusia se encuentran Vladislav Klyushin y Roman Seleznev.
Klyushin fue sentenciado a una década de prisión el año pasado en los Estados Unidos después de ser declarado culpable de piratear la base de datos de ganancias de una empresa con el objetivo de robar e intercambiar información no pública.
En ese tiempo. , EE.UU describió al criminal como alguien que tenía «extensos vínculos» con la oficina presidencial rusa. Lea aquí: Estados Unidos y Rusia realizan el mayor intercambio de prisioneros de la era postsoviética
Por su parte, Seleznev es hijo de un miembro del parlamento ruso y uno de los más prolíficos según la justicia del país norteamericano, los ladrones de tarjetas de crédito más prolíficos de la historia.
En 2016, Seleznev fue condenado por piratear cientos de empresas y vender datos robados a través de Internet. perder 169 dólares adicionales debido a un fraude millonario.
Como dijo hoy el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con este «milagro diplomático», liberó a 16 prisioneros en Rusia, incluidos tres ciudadanos estadounidenses y ninguno de ellos residen legalmente aquí. Estados Unidos: Paul Whelan, Evan Gershkovich, Alsou Kurmasheva y Vladimir Kara-Murza.
La administración Biden ha ordenado la liberación de Gershkovich, periodista del WSJ, y Whelan, ex marine del Cuerpo de Marines de EE.UU., en el centro de las negociaciones. Leer más: Al menos 15 palestinos murieron en otro bombardeo israelí contra una escuela en Gaza
Según CNN, 24 personas fueron arrestadas y 7 países participaron en esta campaña: Estados Unidos, Rusia, Alemania, Polonia, Eslovenia, Noruega y Turquía.