Economicas

Edesur, Edenorte y Edeeste informaron operaciones para solucionar fallas y problemas en circuitos

8276587857.png
8276587857.png
Edeeste afirma haber restablecido 22 circuitos restantes debido al impacto por el fenómeno causado en su área de franquicia, que tuvo que atender a 84.207 usuarios, o el 10,23%.

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica Edesur Dominicaine, Edeeste y Edenorte informaron el restablecimiento de circuitos que se encontraban fuera de servicio tras los incidentes ocurridos en la zona por el paso del huracán Ernesto. .

En general, el sistema energético se mantuvo estable en términos de oferta y demanda, aunque el calendario de mantenimiento programado de la red requerido exige la suspensión temporal del servicio en las zonas donde opera para lograr una mayor eficiencia y evitar incidencias. .

Edeeste afirma haber restablecido 22 circuitos restantes debido al impacto por el fenómeno causado en su área de franquicia, que tuvo que atender a 84.207 usuarios, o el 10,23%.

Además, precisó que las provincias más afectadas dentro de su ámbito de operaciones fueron Saint-Domingue y La Altagracia, donde se reportaron 27 incidentes que afectaron los circuitos de suministro. . Mientras que Edesur Dominica manifestó que enfrenta una serie de riesgos ocurridos dentro de su área de concesión, generando afectaciones en el Distrito Nacional, las provincias de Azua, San Cristóbal, Barahona, Baní, Pedernales y Neyba.
Señaló que el La implementación de intensos operativos diurnos y nocturnos ha permitido restablecer los servicios en las zonas afectadas, incluye una solución para solucionar una línea de 69 kilovatios instalada en el cruce de San José de Ocoa y otra línea en la subestación de la zona de Los Prados, en Azua. mantenimiento.

Ede asegura que estas incidencias se han sumado al programa de mantenimiento preventivo que se lleva a cabo actualmente en cada zona de la franquicia y que se debe interrumpir el servicio para evitar la red. suspendido por este motivo.

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica agradecen la comprensión del público sobre los inconvenientes que pueden causar estas actividades, ya que no las realizan desde hace tiempo, con el rigor con el que se realizan, deben incrementarse para estandarizar el servicio.

Del mismo modo, afirman que la intensidad de la temporada de verano y las necesidades de servicio provocaron problemas con soluciones satisfactorias, gracias al despliegue operativo del personal técnico.

TRA Digital

GRATIS
VER