Internacionales

EE.UU. niega amnistía para que Nicolás Maduro deje el poder

8272018101.png
8272018101.png
Ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que condujera al arresto de Maduro, acusado de narcotráfico con sus asociados minh.

El informe detalla que en 2020, EE.UU. ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que condujera al arresto de Maduro, acusado de narcotráfico con sus asociados minh. Estados Unidos negó el lunes haber ofrecido una amnistía al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para permitirle renunciar al poder después de que el organismo electoral lo declarara reelegido en las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyos resultados fueron cuestionados por la oposición y un sector de la comunidad internacional.

El portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, Vedant Patel, negó durante una rueda de prensa con The Wall Street Journal que la administración de Joe Biden hubiera propuesto un indulto para persuadir a Maduro de que se vaya antes de que finalice su mandato en enero.

«Esto no es cierto. No hemos ofrecido ninguna amnistía a Maduro ni a otros después de las elecciones», dijo Patel. cuando se le preguntó sobre este tema. El chavismo y la oposición deben «iniciar negociaciones para una transición pacífica».

El Wall Street Journal citó a tres fuentes anónimas que dijeron que Estados Unidos había enviado su agradecimiento a Maduro y a altos funcionarios chavistas que acusaban al Departamento de Justicia de persuadiéndolos a abandonar el poder.

El periódico señaló que en 2020, Estados Unidos ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que condujera al arresto de Maduro, acusado de narcotráfico. con sus aliados.

El propio Sr. Maduro dijo el viernes pasado que Estados Unidos estaba dispuesto a darle «cualquier cosa» para dejarle salir del poder, pero pidió a Washington que «calme» a Venezuela. La victoria de Maduro en las elecciones del 28 de julio fue declarada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin anunciar los resultados de la votación, y la administración del gobierno de Joe Biden considera ganador al opositor Edmundo González Urrutia, según actas obtenidas por el bloque mayoritario de oposición.

Por su parte, Washington apoya los esfuerzos de mediación liderados por Brasil, Colombia y México, que mantienen relaciones con Maduro, impulsados, en un esfuerzo por verificar los resultados electorales.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, negó el lunes en otra conferencia de prensa que Washington haya ofrecido amnistía después de las elecciones venezolanas e insistió en que Maduro reconozca los resultados.

«Han pasado dos semanas desde las elecciones. : “Para la mayoría de los venezolanos, Estados Unidos y cada vez más países está claro que Edmundo obtuvo la mayor cantidad de votos (…) y Maduro debe reconocerlo”. Estados Unidos, Según Jean-Pierre, dijo y seguirá diciendo que «más del 80% de las actas publicadas por la sociedad civil y la oposición están autenticadas por observadores independientes», afirmó, subrayando fuertemente que es por eso que Piensa “Maduro debe darse cuenta”.

TRA Digital

GRATIS
VER