Mientras el director de la Fundación para el Patrimonio de las Empresas Reformadas (FONPER) corrigió ayer las acusaciones de la Fiscalía contra su antecesor el presidente Fernando Rosa, el máximo responsable administrativo y financiero de la organización , acusó a los hermanos Carmen Magaly y Alexis Medina Sánchez de ser responsables de la corrupción ahí denunciada.
El director del FONPER José Florentino Rodríguez y la financiera Marleny Medrano Rodríguez, rindieron declaraciones ayer como testigos de cargo, ante los jueces del Tribunal de Segunda Clase del Distrito Nacional, a quien le corresponde juzgar a 48 imputados por defraudar al Estado por cerca de 5 mil millones de RD dólares.
Puedes leer: Abinader propone reducir en 53 el número total de diputados como parte de la reforma constitucional dharma
La financiera se ha pronunciado sobre denuncias de irregularidades en el proceso de compras del FONPER, en las que el gerente de compras…. ..» quien respondió directamente a la exdirectora administrativa Carmen Magaly Medina Sánchez, a quien le hizo una oferta.» Entre las empresas que se beneficiarían del mecanismo, Medrano Rodríguez citó a General Supply Corporation, Kianred Supply, SUIM Suplidores Institucionales Méndez; y DoMedical Suppli, empresa que luego perteneció a Alexis Medina Sánchez.
El director del FONPER habló sobre nóminas y afirmó que bajo la administración de Rosa y Magaly «se han pagado más de RD$10 millones en nómina irregular». Sin embargo, negó que este ex funcionario haya «pagado por sí mismo» sus prestaciones sociales. Dijo que el cheque para estos efectos fue firmado por él.