Internacionales

El Alto Comisionado de la ONU pide una desescalada “urgente” del conflicto en Oriente Medio

8260353138.png
8260353138.png

Ginebra, 5 agosto (EFE).- El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, dijo este jueves a Dos que estaba «profundamente preocupado» «sobre el riesgo de un conflicto más amplio en el Medio Oriente y pidió a todas las partes que tomen medidas «urgentes» para calmar la situación.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU ha emitido el llamado en medio de crecientes tensiones en la región en medio de temores de represalias iraníes tras un ataque que se cree fue llevado a cabo por Israel en Teherán acabó con la vida del líder político del grupo islamista palestino Hamas, Ismail Haniyeh.

«Debemos hacer todo, y Quiero decir todo, evitar que esta situación se hunda más profundamente en el abismo no podría causar consecuencias aún más terribles para los civiles”, dijo Türk en un comunicado.

Estos civiles, recordó el comisario superior, tuvieron que sufrir «Dolor y sufrimiento insoportables» debido a las bombas y armas de los últimos diez meses, especialmente a mujeres y niños.

Por eso hizo un llamamiento a todos los Estados y especialmente a los Estados que tienen influencia en el conflicto, para evitar esta posibilidad de escalada y proteger a la población.

“Los derechos humanos, y sobre todo la protección. Proteger a los civiles debe ser una prioridad absoluta”, recordó. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER