El asma es una enfermedad común que afecta a más de 262 millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por la inflamación del revestimiento bronquial que provoca la obstrucción de las vías respiratorias. La doctora Ángela Araujo, internista pulmonar, habló sobre la enfermedad. Esta enfermedad provoca síntomas como dificultad para respirar, tos y sibilancias, con un silbido al respirar.
Los síntomas se presentan con intensidad variable según el paciente. y predomina por la noche o temprano en la mañana o en asociación con actividad física. Araujo explica que a veces los síntomas empeoran significativamente, lo que se conoce como ataque de asma. Estos pueden ser mortales, pero se pueden prevenir y muchas veces pueden reducir la capacidad para caminar, comer o dormir.
Puedes leer: Faride Raful, ministra ¿Quiénes son Interior y Policía?
Baja tasa de mortalidad
Doctor asegura que aunque el asma tiene una baja tasa de mortalidad, los síntomas de recurrencia afectan significativamente la calidad de vida del paciente, provocando fatiga diurna, reducción de la actividad física y ausencia de actividades físicas. . lugar de trabajo y escuela, así como el uso regular de recursos médicos.
Los expertos dicen que la enfermedad a menudo comienza en la infancia, pero cada día se hacen más y más diagnósticos de la enfermedad. El asma en la edad adulta se asocia con niveles mucho más altos gravedad y riesgo. presente. otras enfermedades. En los hospitales de República Dominicana el asma y otras afecciones respiratorias son la principal causa de consulta.
Multifactorial
Esta es una condición La condición es multifactorial y dependerá de la interacción entre genes y, explica el experto: factores ambientales como la exposición a alérgenos de interior, ácaros del polvo y otros.
Diagnóstico
El diagnóstico de asma se realiza con una historia clínica de dificultad para respirar, antecedentes familiares, antecedentes de alergias y una prueba llamada espirometría, que proporciona información sobre el grado de obstrucción bronquial, análisis profesional.
Tratamiento
Relacionado con tratamiento. , hoy en día existen muchos medicamentos disponibles para cada tipo de asma. Si aparecen los síntomas anteriores, se debe contactar a un neumólogo para un diagnóstico y tratamiento individualizado en función de las características del paciente.
La medicación se centra en reducir la inflamación a nivel bronquial, por lo que los antiinflamatorios, broncodilatadores y antihistamínicos a menudo se utiliza. A menudo se aplican con un inhalador, ya que garantizan que el medicamento se deposite en los pulmones y reducen la probabilidad de efectos secundarios. Estos dispositivos son seguros, adaptados a las características de cada paciente y fáciles de usar.