Deportes

El boxeador argelino llamado J.K. Rowling, Elon Musk y Donald Trump, entre otros

8274779702.png
8274779702.png
Otros", dijo el abogado, y agregó que Donald Trump también estará involucrado en la investigación.

La escritora británica J.K. Rowling y el multimillonario Elon Musk han sido nombrados en una denuncia penal presentada ante las autoridades francesas por «ciberbullying agravado» contra la boxeadora y campeona olímpica argelina Imane Khelif, según informa ‘Variety’.
El abogado del boxeador confirmó a EE.UU. medios que ambos fueron mencionados en la denuncia presentada el viernes ante el Centro de Odio en Internet de la fiscalía de París

La fiscalía de París envió a ‘Variety’ un comunicado de prensa en el que confirmaban la recepción de la denuncia de Khelif. informó que habían abierto una investigación sobre este asunto. «El 13 de agosto, el Centro Nacional de Lucha contra el Odio en Línea se puso en contacto con la Oficina Central para la Prevención de Crímenes de Lesa Humanidad y Crímenes de Odio para investigar denuncias de ciberacoso por motivos de género, insultos públicos por motivos de género, incitación a la discriminación pública y insultos basados ​​en el origen”, decía la carta, compartida por medios estadounidenses.

FrenchLaw anunció que el caso se presentó contra la red social «X», es decir, contra personas anónimas.
. Esto «garantiza que la Fiscalía tiene todo el derecho a poder investigar a todos», incluidos aquellos que hayan escrito mensajes de odio bajo seudónimos, explicó su abogado Nabil Boudi
«J.K. Rowling y Elon Musk se encuentran entre ellos. otros», dijo el abogado, y agregó que Donald Trump también estará involucrado en la investigación.

«, tuiteó Trump, por lo que si está en nuestra solicitud o no, seguramente será investigado como parte de la investigación. «

Imane Khelif ganó la medalla de oro olímpica en la competición de boxeo femenino de 66 kg. El acoso cibernético del que fue víctima la boxeadora fue uno de los capítulos más oscuros de los Juegos Olímpicos de París. Juegos.

Khelif pasó gran parte de la competencia en el centro de una controversia afirmando falsamente que es una mujer transgénero, a pesar de haber nacido mujer y no identificarse como transgénero o intersexual.
. A pesar de contar con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, que afirmó que «científicamente, «no son los hombres los que pelean contra las mujeres», sino los boxeadores. Como mujer, Khelif enfrentó una serie de acusaciones infundadas y declaraciones falsas sobre su género.

TRA Digital

GRATIS
VER