Agencia;- El nadador irlandés Daniel Wiffen debía ser el abanderado del país en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2024, que tuvo lugar el domingo en el Estadio de Francia, pero no pude asistir.
«Me sentí muy decepcionado al perder la oportunidad de llevar la bandera anoche. Ayer me llevaron de urgencia al hospital porque estoy muy enfermo por una infección que tengo. «Estoy siendo tratado y ahora me siento mejor. Espero que todos disfruten la velada y espero estar lo suficientemente bien como para verlos a todos cuando regresemos a casa», escribió el deportista en sus redes sociales el lunes Antes de regresar enfermo. , Wiffen participó en los 10 km de nado a lo largo del Sena el 9 de agosto. A pesar de esto, el atleta El nadador dijo que las mediciones que vio antes de la carrera masculina mostraron menos bacterias E. coli en el río París que las que normalmente se encuentran en una piscina, el informó AP.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París desearon a Wiffen «una pronta recuperación», pero dijeron que no tenían conocimiento de «ningún vínculo establecido entre la enfermedad y la calidad del agua del Sena». En un comunicado, dijeron: «La calidad del agua en el día de natación del maratón masculino fue calificada como ‘muy buena’ o ‘excelente’ en los cuatro puntos de prueba y estuvo dentro de los límites establecidos por World Aquatics». Nadar en el río Sena, que no es famoso por su agua clara, está prohibido desde 1923. A principios de junio, un fallo en el sistema de bombeo provocó que unos 50.000 metros cúbicos de aguas residuales se vertieran al río. , lo que ha dejado al gobierno francés en una carrera contrarreloj para limpiar el agua para los Juegos Olímpicos.
La mala calidad del agua del Sena ha provocado infecciones y problemas de salud en otros atletas. Así, la atleta Claire Michel fue hospitalizada debido a bacterias intestinales presentes en el arroyo luego de participar en un triatlón. Tres nadadores alemanes también enfermaron después de competir en la prueba de natación abierta en los Juegos Olímpicos de París. Así, la campeona Léonie Beck escribió en su red social: “Ayer vomité 9 veces + diarrea”. «La calidad del agua del Sena ha sido aprobada», añadió sarcásticamente.