Tecnologia

El Celta dio la vuelta a la tortilla ante Alavés, Las Palmas y Sevilla…

8278190698.png
8278190698.png
El árbitro Quintero González le expulsó por golpear sin balón a Antonio Blanco en el centro del campo, pero el VAR le convenció para que cambiara de opinión.

MADRID, 16 de agosto (EUROPA PRESS) –

El RC Celta derrotó al Deportivo Alavés (2-1) en la primera jornada Este viernes la Liga EA Sports dio la vuelta a un partido que empezó mal gracias a una buena segunda parte y un gol decisivo de Iago Aspas por delante de Balaídos, mientras que UD Las Palmas y Sevilla empataron (2 -2) en Gran Canaria.
El debut de Galicia y los vascos fue una continuación del de la temporada pasada, cuando a finales de abril el Alavés venció al Celta por 3-0. Perdiendo ante Mihailo Ristic en el último minuto pero eliminando a Mingueza, el equipo de Claudio Giráldez quiso proponerse desde el principio pero rápidamente encontró dificultades ante un rival difícil.

Habrá más por venir, los seis habrían tenido. Unos minutos sin Iago Aspas por roja directa. El árbitro Quintero González le expulsó por golpear sin balón a Antonio Blanco en el centro del campo, pero el VAR le convenció para que cambiara de opinión. El Celta aún no podía escapar del miedo porque en el minuto 17 un estupendo pase de Blanco lo dirigía Kike García poniendo el 0-1 para Balaídos.

Los locales vuelven a buscar mucho tiempo y balón corto Poco a poco fueron encontrando un hueco ante el Alavés, que parecía haber corrido demasiado hasta el 16 de agosto. El guion cambió y el Celta aumentó el marcador hasta el 1-1, pero «lo que te da el VAR, te lo quita el VAR». «: un milímetro de fuera de juego no permitió que el gol de Aspas subiera .
Una nueva «herramienta» El tan comentado fuera de juego semiautomático produjo una bonita acumulación celeste pero los de Giráldez mantuvieron la ventaja antes del descanso. Tres cambios en el terreno de juego dieron al Celta un mejor acceso al área rival, una mejor conexión interior con Jailson y la sensación de un Williot marcando el 1-1 pasada la hora. jugada y con Luis Rioja, los visitantes, Stoichkov y Villalibre en el medio, estuvieron en peligro en varias ocasiones. El Celta respondió con su vestuario hasta que Aspas se vengó del gol anulado con un soberbio 2-1, con Mingueza mirando hacia dentro y pase de Williot.
Los primeros tres puntos aún son de Vigo, celebrado como un espejismo por lo que Debe ser un año mejor que el último sufrido a continuación. El Alavés, que había cumplido en gran medida este objetivo, se encontró vacío a pesar de que sus minutos de negociación fueron buenos y lo que logró este mercado parecía rentable.
LAS PALMAS Y SEVILLA HACEN TODO EL TRABAJO
En el partido que resta de la jornada, por la tarde en Gran Canaria, el marcador de 2-2 fue bastante justo entre los dos equipos teniendo en cuenta el nuevo proyecto con cosas positivas. Cada día pasa menos, porque en la primera parte la propuesta de juego fue bastante imprecisa e incluso hubo dos goles en propia meta: Álex Suárez accidentalmente para los andaluces y Nianzou también para los canarios (1- 1).
Los de Luis Carrión remontaron mejor tras el descanso, muy cerca del área rival, Gonzalo Moleiro dio un paso adelante. Los locales también encontraron a Oliver McBurnie, su nueva referencia ofensiva, pero en su mejor momento, Las Palmas encajó 1-2 ante Juanlu Sánchez, flamante campeón olímpico con el Oeste de España.

García Pimienta, ex canario El técnico, tenía el control del partido, pero los cambios ayudaron a Las Palmas y Sandro Ramírez a tener más suerte en los últimos dos minutos respecto a la temporada pasada. El delantero aumentó el marcador a 2-2 nada más entrar al campo y bloqueó en mitad de la portería a Jasper Cillessen, el nuevo personaje insular, salvando un empate complicado.

TRA Digital

GRATIS
VER