El Centro Carter, uno de los organismos de control electoral más reconocidos del mundo, ha puesto en aprietos a Nicolás Maduro y al gobierno venezolano Es muy malo declarar definitivamente que ha perdido fuerza. elección el 28 de julio.
Yennie Lincoln, quien encabezó la misión a Venezuela para observar el proceso, emitió un informe al respecto. También habló extensamente sobre este tema en entrevista con Mónica Rincón, de CNN Chile.
Antes de hacerlo, aclaró que la observación en Venezuela en esta ocasión se realizó a pedido del venezolano gente. , tanto del gobierno como de la oposición, a partir de un acuerdo firmado en Barbados en octubre de 2023.
Dijo que el Centro Carter también había respondido a la solicitud de las Naciones Unidas y la Unión Europea.
El Consejo Electoral de Venezuela aprobó la presencia de observadores de este organismo, tras lo cual firmaron un memorando de entendimiento brindando las garantías necesarias para el acceso al proceso electoral, la libertad de movimiento y la libertad de expresión.
Enfatizó que a finales de junio la delegación de 17 personas y 11 países inició reuniones públicas
Lincoln afirma que el CNE de Venezuela no es imparcial y actúa abiertamente solidario. del Gobierno y candidato Niolas Maduro. También informó de problemas con el registro de votantes y candidatos, el acceso a los medios de comunicación y la imposibilidad de realizar algunas campañas electorales.