Tecnologia

El CEO de Lamborghini habla sobre el nuevo superdeportivo híbrido y el efecto ‘YOLO’ que está impulsando las ventas

8279323604.png
8279323604.png
CARMEL, California - El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, puede pasar a la historia como uno de los ejecutivos más influyentes en la historia del fabricante italiano de automóviles de lujo.

CARMEL, California – El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, puede pasar a la historia como uno de los ejecutivos más influyentes en la historia del fabricante italiano de automóviles de lujo. .

Desde el lanzamiento del superdeportivo Gallardo a principios de la década de 2000 hasta la introducción en el mercado del SUV Urus unos 15 años después y su enorme éxito de ventas, han sucedido muchas cosas durante sus dos mandatos en Lamborghini.
Ahora que el querido superdeportivo Huracán está llegando a su fin, el último lanzamiento de Winkelmann es el Temerario, el sucesor del Huracán.
Aunque el Temerario carece del tan querido naturalmente Winkelmann cree que su desarrollo seguirá encendiendo la pasión de los fanáticos de Lamborghini. El nuevo motor V8 biturbo de Lamborghini todavía alcanza unas asombrosas 10.000 rpm. Esto, combinado con tres motores eléctricos (dos en el eje delantero y uno entre el motor y la transmisión), produce 907 caballos de fuerza, lo que ayuda al Temerario a acelerar de 0 a 60 mph en solo 2,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 212 mph.
Nuevo Lamborghini Temerario en Pebble Beach, California. (fuente: Lamborghini) (Lamborghini)

«Necesitamos un mejor rendimiento que la generación anterior y eso incluye el manejo, por lo que la relación potencia-peso es óptima e importante para nuestro éxito, porque ese es uno de los objetivos de Lamborghini. especialidades», dijo Winkelmann a Yahoo Finanzas desde el stand de Lamborghini en el evento Quail durante la Monterey Car Week.

Winkelmann cree que la capacidad de los motores híbridos para ayudar a reducir las emisiones gracias a su sistema de baterías y mejorar el rendimiento con motores eléctricos es «la dirección correcta para Lamborghini».

Esto es la fórmula que siguió la compañía tras el éxito del superdeportivo Revuelto, hermano del Temerario, que cuenta con un motor híbrido V12 de gran cilindrada. El Revuelto se agotará al menos durante el próximo año de producción, si no más.

Aunque la introducción de un superdeportivo de próxima generación completamente nuevo es un gran éxito para el fabricante de automóviles, también llega en un momento en que los consumidores de lujo enfrentan algunos obstáculos. Los temores de una recesión nacional y extranjera, las tensiones globales y las altas tasas de interés están pasando factura.

Winkelmann y su equipo debutaron con Daredevil en el evento Quail en Carmel, California. (crédito: Lamborghini). (Lamborghini)

Winkelmann reconoce estas preocupaciones, pero sus clientes privados continúan comprando.

«Desde el fin de Covid, existe este efecto ‘YOLO’: no Sólo se vive una vez: que a pesar de la crisis global que estamos atravesando aquí, o de la crisis que tenemos aquí y allá, en el mercado, los acontecimientos geopolíticos, todavía somos fuertes y la gente todavía quiere comprar estos autos. «Y tenemos que esperar mucho tiempo», dijo cuando se le preguntó sobre sus compradores.

Aunque tiene los dedos «cruzados», afirma, los datos de ventas muestran que la empresa italiana – parte del imperio Volkswagen (VWAGY) – es uno de los pocos éxitos en el mundo de los coches de lujo. La historia continúa

No hay necesidad de seguir los pasos de un rival histórico como Ferrari si puedes construir su propia pasión a través de diseños audaces para superdeportivos como el Temerario y sistemas de propulsión avanzados que ahora incluye motores híbridos en todos sus vehículos. Winkelmann ha demostrado desde que lanzó el Gallardo hace unos 20 años que esto realmente puede suceder

«Este año fue perfecto, tuvimos otro récord en la segunda mitad a principios de 2024», dijo Winklemann. «Entonces, si las cosas continúan así, 2024 será un muy buen año para Lamborghini».

¿Puede el efecto YOLO durar el resto del año y más allá? Winkelmann y Lamborghini creen que tienen la fórmula adecuada.

TRA Digital

GRATIS
VER