VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Medio Ambiente destinará 3,5 millones de euros a instalaciones de gestión de residuos y 2 millones de euros adicionales a campañas de sensibilización y a un sistema de incentivo a la separación en origen.
El Consell ha aprobado este viernes el tercer convenio de colaboración entre la Generalitat, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorios, y las corporaciones y entidades encargadas de la gestión de residuos en la Comunidad Valenciana con El importe total asciende a 5,9 millones de euros.
El Ministerio invertirá 3,5 millones de euros para comprar y operar equipos, maquinaria e infraestructura para mejorar el manejo de residuos de la corporación, adecuando o construyendo instalaciones de transferencia y tratamiento y/o disposición, así como ecoparques permanentes y móviles para el sistema general de manejo de residuos de la corporación.
Se destinarán dos millones de euros adicionales a la ejecución de previsiones en el sector directivo de todas las corporaciones y entidades sobre campañas de sensibilización y sistemas de incentivos a la distribución en origen, con el objetivo de estimular la ejecución de campañas de sensibilización dirigidas a mejorar la recogida selectiva por parte de la ciudadanía y, así, impulsar una economía circular
También autorizó la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la empresa de gestión de residuos Reciplasa (Reciclados de Residuos La Plana S.A.) para llevar a cabo mejoras en sus instalaciones
Gracias En virtud de este acuerdo, el Ministerio invertirá 400.000 euros en la mejora de las instalaciones de gestión de residuos del grupo C2 que gestiona esta empresa. En concreto, se realizarán inversiones para la adquisición y puesta en marcha de equipos, maquinaria e infraestructuras destinadas a mejorar la gestión de residuos del grupo, adecuación o construcción de instalaciones de transferencia y/o manipulación, así como ecosistemas fijos y móviles. parque de los sistemas completos de gestión de residuos del grupo.
Estos acuerdos se enmarcan en la estrategia de la Generalitat para promover la prevención de la generación de residuos, reutilizar y reutilizar los residuos, implementar la recogida selectiva, mejorar la gestión de residuos, promover y fortalecer los mercados. de productos provenientes del proceso de preparación para su reutilización y reciclaje, así como las emisiones de la industria para contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.