Internacionales

El equipo de Trump denuncia acusaciones de «piratear» su campaña electoral, sugiriendo que Irán estaba detrás del ataque

8269194497.png
8269194497.png

Estados Unidos.- El equipo de campaña del expresidente estadounidense Donald Trump alegó este sábado que «algunas de sus comunicaciones» habían sido «pirateadas» y expuso que piratas informáticos iraníes fueron la fuente del presunto ataque, que se cree que es un intento para interferir en las elecciones presidenciales de noviembre.

El supuesto «hackeo» fue prohibido fue informado por primera vez por el portal de noticias Politico, que afirmó que en julio comenzó a recibir correos electrónicos anónimos que contenían documentos internos de la campaña del candidato republicano en las elecciones generales de noviembre en la Cámara de Presidentes, que incluye un expediente sobre el candidato a vicepresidente elegido por el magnate, el senador J.D. Vance.

«Estos documentos fueron obtenidos ilegalmente de fuentes extranjeras hostiles a los Estados Unidos, con el objetivo de interferir en las elecciones de 2024.» Cada vez más, la intención de Irán es influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año, utilizando «sitios de noticias falsas para influir en las opiniones de los votantes y «pirateando» para obtener información sobre campañas políticas».
Aunque la carta de Microsoft no identifica específicamente Durante la campaña, vinculó estos supuestos hackeos con «grupos afiliados al gobierno de Irán», el grupo «pirateó la cuenta de un ‘alto funcionario’ de la campaña presidencial de Estados Unidos en junio de 2024, coincidiendo con la fecha límite para que el presidente Trump seleccionara un candidato presidencial». como su compañero de fórmula.» vicepresidente», dijo Cheung. del expresidente, además del asesinato del 13 de julio en Pensilvania, como parte de «una serie más amplia de amenazas contra exfuncionarios de la administración Trump derivadas del asesinato de Qassem Soleimani, jefe del Cuerpo de Guardias de la Revolución Iraní, en enero de 2020 «. «
«Cualquier prensa o agencia que reimprima documentos o comunicaciones internas tiene prohibido obedecer las órdenes de los enemigos de Estados Unidos y hacer exactamente lo que quieran», dijo Cheung al respecto, que fue informado por Bloomberg.

TRA Digital

GRATIS
VER