Además de las 24.500 bancas, el estadio también contará con 363 butacas VIP.
Un nuevo estadio olímpico para el mayor desafío en el que pasará la República dos décadas.
Después de 50 años de construcción, Félix Sánchez tendrá una cara diferente. El icónico polideportivo sufrirá mejoras en las gradas y áreas de juego con un costo de mil millones de pesos.
Uno de los compromisos del Gobierno de la República es dejar el Centro Olímpico con instalaciones listas para albergar eventos de alto nivel y para que las personas utilicen su espacio con fines de entretenimiento y culturales.
Además, la sede será utilizada del 16 de octubre al 3 de noviembre para la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, organizado y supervisado por la Federación Internacional del Deporte.
Inicio El presidente del Mived, Carlos Bonilla, explicó que el Estadio Olímpico tiene más de 50 años sin mayor mantenimiento ni remodelación. Agregó que la visión de este trabajo es ayudar a las personas a integrarse al deporte.
«La idea es que todos los sectores se puedan hacer con la visión que tenemos «Haremos una gran adaptación en todo a Centro Olímpico pero nuestra prioridad en este momento es Félix Sánchez”, dijo Bonilla durante un recorrido con la prensa nacional sobre las nuevas instalaciones del Estadio Olímpico.
Para la renovación de Félix Sánchez Todo el cableado eléctrico, Se reemplazan alumbrado, tuberías, sanitarios y áreas de tribunas.
Durante el recorrido, los ministros Bonilla y Camacho y José Monegro constataron una mejora del 95% en el terreno de juego, mientras que se cubrió el 70% de las gradas. Filtración.
Durante el operativo, el Ministro Bonilla dijo «hemos completado el 70% de la obra, los entregaremos a finales de septiembre y principios de octubre a la Liga de Fútbol U -17 Mundiales posibles». Es bueno aprovechar estas inversiones para dar a la gente algo que puedan utilizar para entretenimiento, deportes y conciertos. Además, se informa que las oficinas del nivel 3 se encuentran en un 90% de avance, con el 70% de los sistemas sanitarios de la instalación listos y el 50% de las sillas instaladas.
Para gradas, capa impermeable. El sistema se aplicará para que cuando llueva, el agua no se filtre en las juntas de la silla.
La silla tiene un diseño que cambia de color para aumentar la estética de la zona de asientos. La capacidad del estadio será de 24.500 bancas.
Asimismo, el reglamento de iluminación se encuentra en etapa de instalación y equipos eléctricos de media tensión ya están presentes en el país. En el Aledaños se han construido dos pisos, incluyendo un área VIP, el tercer y segundo piso serán utilizados por la Federación Dominicana de Fútbol.
El presidente de Santo Domingo 2026, José P. Monegro, enfatizó que está satisfecho con el trabajo realizado. Agregó que la obra se entregará a tiempo.
«Somos muy progresistas y vamos a continuar con este enfoque. En este equipo, todos estamos comprometidos con el deporte para hacer una intervención arquitectónica a favor de la Centro Olímpico que tanto queremos”, aseguró Monegro en su discurso durante el recorrido.
Monegro anunció que para los XXV Juegos de Centroamérica y el Caribe, en el Centro Olímpico, “un medallista A Se agregará «paseo», incluidos todos los atletas miembros que hayan ganado una medalla olímpica.
En este sentido, también se construirá un nuevo pabellón de taekwondo y se renovarán los estacionamientos Monegro también estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como por el arquitecto responsable del proyecto, Daniel Pons.
El Estadio Olímpico Félix Sánchez se extiende sobre 40 cuadrados de 218 metros.