Esta declaración llega poco después de que supiéramos este martes que Yáñez ha decidido presentar una denuncia penal contra el exgerente por violencia física y acoso, según confirmó el ex gerente. corte. Fuente citada por medios locales.
El expresidente de Argentina Alberto Fernández (2019-2023) destacó este martes la denuncia de su expareja y madre de su hijo, Fabiola Yáñez, sobre violencia sexual discriminatoria. , es falso y vaticina que aportará pruebas ante los tribunales para demostrar “lo que realmente pasó”. la verdad es otra sólo diré que es falsa y que lo que ahora me acusa nunca pasó”, dijo Fernández a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social, y también de la propia Fabiola, “yo no lo haría”. No hagas eso. «Hice una declaración a los medios, pero en lugar de eso, presentaré pruebas y testimonios en la corte para revelar lo que realmente sucedió», agrega el mensaje del expresidente.
Esta declaración se produce poco después de que se informara el martes que Yáñez había decidido presentar una denuncia penal contra el exdirigente por violencia física y acoso, según confirmaron fuentes privadas. La ley fue citada por medios locales.
Consultado por EFE sobre la denuncia, el político peronista se limitó a comentar que «fue un momento muy desagradable».
Según una nota publicada por el diario Clarín hace unos días, los mensajes tienen diferentes fechas, sobre todo porque Yáñez estaba embarazada de su hijo Francisco, nacido en abril. 11 de enero de 2022.
El mismo medio informó que el juez federal Julián Ercolini abrió en junio pasado un expediente que decidió compartir con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia de Argentina .
Según la citación, la ex primera dama, que vive en Madrid con su hijo, respondió en julio pasado que no tenía intención de venir a Argentina para presentar una denuncia.
Sin embargo, Según fuentes de la Justicia, Yáñez informó este martes a Ercolini que presentaría una denuncia penal.
Yáñez, de 43 años, actriz y periodista profesional, conoció a Fernández, de 65 años, en 2013, cuando la entrevistó, y un año después empezaron a salir.
Su relación fue muy privada, salvo la noticia del embarazo de Yáñez, el nacimiento de su hijo Francisco, así como el escándalo público y judicial provocado en 2020 por la filtración de fotografías del festejo de cumpleaños de la entonces primera dama con amigos en el palacio presidencial, mientras el propio Fernández dictaba una estricta orden de detención en Argentina durante la pandemia de Covid-19.