Internacionales

El FBI concluye que Irán está detrás del ciberataque

8282573430.png
8282573430.png
Esta actividad, incluido el robo y la divulgación de información, tenía como objetivo influir en el proceso electoral en Estados Unidos", dijo.

Estados Unidos.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, junto con otras agencias de inteligencia, concluyó este lunes que el gobierno iraní estuvo detrás del ciberataque a la campaña del ex presidente y candidato presidencial republicano Donald Trump, señalando que Teherán también intentó atacar la campaña del Partido Demócrata.
” Nosotros “Hemos observado una actividad cada vez más agresiva por parte de Irán durante este ciclo electoral, que específicamente incluye operaciones de influencia dirigidas al público estadounidense y operaciones cibernéticas dirigidas a campañas presidenciales”, dijo un comunicado conjunto de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA). .
En particular, la inteligencia estadounidense dijo que atribuía a Irán “actividades destinadas a comprometer la campaña de Trump” recientemente informadas y esfuerzos “mediante ingeniería social técnica y otros esfuerzos” para llegar a personas con acceso directo a la presidencia. campañas de ambos partidos políticos. . “Esta actividad, incluido el robo y la divulgación de información, tenía como objetivo influir en el proceso electoral en Estados Unidos”, dijo. no sólo en Estados Unidos durante esta elección federal y las anteriores, sino también en otros países del mundo”, dijo. Proteger la “integridad” de las elecciones contra la interferencia extranjera es una “prioridad”. Las agencias antes mencionadas enfatizaron que en declaraciones públicas anteriores habían indicado que “Irán busca sembrar discordia y socavar la confianza” en las instituciones democráticas del país. “También ha demostrado un interés de larga data en explotar las tensiones sociales a través de una variedad de medios, incluido el uso de operaciones cibernéticas para intentar acceder a información sensible relacionada con las elecciones estadounidenses”, añadió. Dijo que además de los “continuos esfuerzos para complicar la capacidad de cualquier administración” de seguir una política exterior contraria a sus intereses, “Irán considera que las elecciones de este año son especialmente importantes dado el impacto que tienen en la política exterior. “No toleraremos los esfuerzos extranjeros”. para influir o interferir en nuestras elecciones, incluidos ataques a campañas políticas de Estados Unidos”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER