Incidente. En forma de talleres que abordarán distintos aspectos de la vida en la región y promoverán consensos y soluciones.
El próximo martes 10 de septiembre se realizará el Foro del Noreste propuesto por Listín Diario, con el objetivo de abordar los desafíos actuales de esta región y promover consensos y soluciones, iniciativa apoyada por la Católica Nordestana (UCNE).
Esta actividad se desarrollará a Nivel Regional Noreste. Teatro UCNE, que se convertirá en un espacio expositivo, donde expertos de 4 provincias de la región presentarán sus propuestas y aportes al desarrollo y la integración. El Foro tomará la forma de seminarios para abordar diversos aspectos de la vida de la región, incluidas las aspiraciones o necesidades de la región, sus activos y planes de desarrollo, así como las bases para lograr la integración regional, entre muchos otros temas.
Gobernadores, senadores, alcaldes y delegados de las cuatro provincias están invitados a asistir al Foro del Noreste, junto con representantes de universidades acreditadas de la región, así como académicos y representantes de la comunidad.
La propuesta de organizar el Foro del Noreste fue anunciada por Listín Diario en su editorial del jueves 8 de agosto de 2024, titulado Foro del Noreste, con el objetivo de convertirse en una plataforma para abordar los desafíos actuales y promover consensos y soluciones.
Esta iniciativa recibió el apoyo inmediato de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), que brindó la capacidad de la sede y el personal de la universidad para organizar las actividades.
En los últimos Desde hace años, Listín Diario ha organizado otros foros, siempre acompañado de la academia, de los cuales han surgido importantes soluciones a importantes temas que afectan la vida del país y su gente.
El primero entre ellos es el “Covid-19 Gran Foro: lecciones aprendidas de la pandemia”, reflexión que reúne a un grupo de expertos para presentar sus experiencias y acciones tomadas para combatir la enfermedad.
Se realiza en colaboración con la Madre y Profesora de la Pontificia Universidad Católica (PUCMM) y el Ministerio de Salud Pública.