Economicas

El gobierno anuncia la provisión de 84 millones de dólares en préstamos para mujeres, empresas verdes y pequeñas empresas

8264567530.png
8264567530.png
Con este monto se espera apoyar a las pequeñas y microempresas con créditos de hasta 500 mil dólares, en un período de 10 años”, aclaró Pereyra en mi discurso. Estas cosas.

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) proporcionará un precio de cobertura de 42 millones de dólares para respaldar el desembolso de préstamos hasta un total de 84 millones de dólares. . convocó al Banco de Reservas para ayudar a mujeres que dirigen pequeñas y medianas empresas a solicitar préstamos.

En un evento organizado por el presidente Luis Abinader, el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, la gerente de USAID, Samantha Power, y la DFC La subdirectora ejecutiva Nisha Biswal dijo que el acuerdo, que beneficiará especialmente a las mujeres de zonas vulnerables del Sur, fue firmado en Palacio Nacional, se informó durante el evento.

Samuel Pereyra, en su. En su discurso, calificó esta asociación como un paso importante del sistema financiero dominicano para convertirse en el primer banco del Caribe en contar con estas ventajas para orientarlas hacia proyectos de inicio de dominicanos calificados.
Enfatizó que la La garantía fue otorgada por Development Finance Corporation (DFC) El programa permitirá a Banresera aumentar el financiamiento para pequeñas y medianas empresas, con especial atención a las pequeñas empresas dirigidas por mujeres en la región sur del país, así como a proyectos que generen ingresos tailandeses. .
“Con este monto se espera apoyar a las pequeñas y microempresas con créditos de hasta 500 mil dólares, en un período de 10 años”, aclaró Pereyra en mi discurso.
Estas cosas. El fondo tiene como objetivo llegar a unas 3.500 empresas con préstamos «de hasta 500.000 dólares por cliente para abordar el mayor riesgo crediticio en la región».

En el corto período de intervención, el presidente Luis Abinader ha mostrado su interés en velar por el bienestar de las mujeres trabajadoras del país, especialmente en la región sur de Dominica, donde hay muchas mujeres empresarias identificadas. Señaló que en algunos casos contactó a la administradora de USAID, Samantha Power, para buscar formas de beneficiarlas.

Dijo que durante una visita a la provincia de San Juan de la Maguana habló con mujeres con pequeñas negocios y una de sus preocupaciones eran las altas tasas de interés que tenían que pagar por los préstamos semiformales, el 20% es una de las tasas de interés más bajas, la cifra este dinero les obligó a buscar una solución viable.
Finalmente, el Presidente declaró que continuaría trabajando con Estados Unidos como socio para proteger a su gente, sus buenas prácticas, en la lucha contra la corrupción y en apoyo a la transparencia y la economía global. desarrollo de todos los dominicanos.

Mientras que la directora ejecutiva adjunta del DFC, Nisha Biswal, dijo que están “comprometidos a apoyar el crecimiento económico inclusivo en la República Dominicana a través de nuestro socio con Banreservas, que aumentará el acceso financiero de las mujeres desatendidas. personas de todo el país y ayudar a apoyar a las pequeñas empresas y emprendedores. Esta será la segunda agencia en América Latina y el Caribe, con una oficina regional en São Paulo, Brasil, y apoyará los esfuerzos de la agencia para financiar más proyectos en República Dominicana y la región.

TRA Digital

GRATIS
VER