Internacionales

El huracán Debby toca tierra en Florida; riesgo de grandes inundaciones

8260821476.png
8260821476.png
Según Associated Press, los meteorólogos dijeron que la tormenta podría producir tormentas eléctricas severas a medida que avanza hacia Georgia y Carolina del Sur.

Tampa, Fla.- El huracán Debby tocó tierra en la costa de Florida el lunes, trayendo consigo riesgo de lluvias, inundaciones catastróficas y peligrosas marejadas ciclónicas a medida que avanza lentamente por la parte norte del estado.

Según Associated Press, los meteorólogos dijeron que la tormenta podría producir tormentas eléctricas severas a medida que avanza hacia Georgia y Carolina del Sur.

Meteor toca tierra como huracán. Un huracán de categoría 1. Steinhatchee, un pequeño pueblo de menos de mil habitantes en la región de Big Beng, en la costa del Golfo. Según el Centro Nacional de Huracanes, tiene vientos máximos de 120 km/h y se desplaza hacia el norte-noreste a 17 km/h.

La tormenta ha llegado a una de las zonas menos pobladas de Florida, aunque Los expertos dijeron que advirtieron que podría causar inundaciones catastróficas en Florida, Carolina del Sur y Georgia.

Se emitieron advertencias de tornado el lunes en partes de Florida y Georgia.

El. Servicio El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee dijo el lunes por la mañana que la principal preocupación en Big Bend son las inundaciones. Inundaciones graves, y se esperan marejadas ciclónicas en el Área de la Bahía.

Se espera que Debby se mueva hacia el este a través del norte de Florida y luego se estacione sobre las regiones costeras de Georgia y Carolina del Sur, donde las precipitaciones récord podrían alcanzar las 30 pulgadas desde el martes.

Las autoridades también advirtieron sobre peligrosas marejadas ciclónicas en la costa del Golfo de Florida con inundaciones. 8 a 10 pies entre los ríos Ochlockonee y Suwannee.

Posibles impactos. Se espera que las inundaciones, que podrían durar hasta el viernes, sean particularmente graves en las zonas bajas cercanas a la costa, incluidas las ciudades. en sabana, Georgia; Hilton Head, Carolina del Sur; y Charleston, Carolina del Sur.

Las bandas de nubes exteriores de Debby han arrasado la costa oeste de Florida desde el domingo, inundando calles y provocando cortes de energía.
On Wheels En un comunicado de prensa el domingo por la tarde , El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió que la tormenta podría causar «inundaciones muy, muy importantes que se producirán en el centro norte de Florida». Golpeó el estado el año pasado, pero será «mucho más húmedo. Veremos muchas más inundaciones».

Debby es la cuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico del estado a partir de 2024, después de Tropical La tormenta Alberto, el huracán Beryl y la tormenta tropical Chris se formaron en junio.

TRA Digital

GRATIS
VER