La defensa del magnate de Nueva York publicó artículos que relatan la frustración de Biden por el lento progreso del juicio a Trump La jueza federal Tanya Chutkan negó el sábado otra solicitud del ex El presidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, desestimará los cargos que se le imputan por el ataque al Capitolio en 2021, afirmando esta vez ser víctima de la represión por parte de la administración de Joe Biden.
La defensa del magnate neoyorquino ha lanzado Los artículos relataban la frustración de Biden por el lento ritmo de los juicios de Trump y eso, desde el punto de vista republicano, demostraba que había sido procesado por razones políticas.
“No hay indicios de que el presidente Biden alguna vez haya expresado tales comentarios al Fiscal General o al Departamento de Justicia, y mucho menos que tales comentarios condujeran a acciones con motivación política. «, Chutkan se dirigió a un escrito, en el que negó la solicitud de Trump.
Los republicanos fueron acusados en un tribunal federal del Distrito de Columbia de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020 en las que perdió ante Biden e incitaron a el ataque al Capitolio en enero de 2021 para detener la transición de poder.
El caso fue devuelto este viernes al juez Chutkan después de estar paralizado durante ocho meses mientras Trump apeló ante la Corte Suprema, alegando que tenía inmunidad. de ser procesado debido a su presidencia.
La Corte Suprema dictaminó el mes pasado que los ex presidentes disfrutan de inmunidad por «actos oficiales» realizados mientras estaban en el cargo, dejando en manos de los tribunales inferiores determinar qué hizo Trump después de la presidencia. la elección es parte de los deberes de su cargo.
El asalto al Capitolio es uno de los cuatro cargos penales contra Trump. En mayo, fue condenado en Nueva York por falsificar registros comerciales, pero aún se desconoce la sentencia. .
En Georgia, fue acusado de liderar una mafia conspirativa destinada a anular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado. y en Florida, fue acusado de posesión ilegal de documentos clasificados mientras salía de la Casa Blanca, pero un juez desestimó el caso el mes pasado.