Salud

El marcapasos personal ayuda a reducir los síntomas en pacientes de Parkinson

8281915291.png
8281915291.png
Puede aliviar continuamente los síntomas a medida que aparecen La terapia se complementa con medicamentos que toma el paciente para controlar sus síntomas, aportando menos.

El nuevo dispositivo monitorea la actividad cerebral de un paciente y cuando se detecta un problema, interviene con pulsos eléctricos calibrados con precisión, creando un mecanismo de retroalimentación continua que puede reducir los síntomas a medida que aparecen Un dispositivo inteligente implantado que esté regulado por la actividad cerebral del cuerpo podría proporcionar una forma de tratamiento continuo e individualizado para los problemas de movimiento y el insomnio en pacientes con enfermedad de Parkinson (EP).

Este tipo de tratamiento, llamado estimulación cerebral profunda adaptativa (aDBS), es una mejora de una técnica utilizada durante muchos años para la enfermedad de Parkinson y otros trastornos cerebrales, la DBS.
El nuevo dispositivo monitorea la actividad cerebral del paciente y cuando detecta un problema, interviene con pulsos eléctricos calibrados con precisión, creando un mecanismo de retroalimentación. Puede aliviar continuamente los síntomas a medida que aparecen
La terapia se complementa con medicamentos que toma el paciente para controlar sus síntomas, aportando menos. estimulación a medida que el medicamento hace efecto (para evitar el movimiento excesivo) y más estimulación a medida que el medicamento desaparece (para prevenir la rigidez).

El dispositivo, desarrollado por UC San Francisco, es significativamente más efectivo porque la DBS tradicional proporciona un nivel constante de estimulación, pero debido a que el cerebro no siempre necesita la misma intensidad de tratamiento, esto podría causar efectos secundarios no deseados. efectos, mientras que la nueva técnica ajusta los niveles de estimulación en tiempo real con información del cerebro.
Los investigadores probaron la nueva tecnología en un ensayo clínico en cuatro personas que recibieron tratamientos normales de DBS y descubrieron que el dispositivo redujo su síntomas en un 50%.

Además, aunque no se les dijo qué tipo de tratamiento estaban recibiendo en un momento dado, tres de cada cuatro participantes adivinaron correctamente cuándo recibieron aDBS debido a la marcada mejoría en síntomas.
El estudio fue dirigido por el profesor de Cirugía Neurológica y codirector de la Clínica de Trastornos Neurológicos y del Movimiento de la UCSF, Philip Starr, y los hallazgos se publicaron el lunes en la revista Natural Medicine.
Una década de investigación
Starr ha estado sentando las bases para esta tecnología durante más de una década. En 2013, desarrolló un método para detectar y registrar ritmos cerebrales anormales asociados con la enfermedad de Parkinson. En 2021, identificó patrones específicos en estos ritmos cerebrales que corresponden a síntomas motores.
La enfermedad de Parkinson afecta a alrededor de 10 millones de personas en todo el mundo y afecta las células nerviosas que producen dopamina, que es responsable de controlar los movimientos. La falta de estas células también puede causar síntomas no motores, afectando el estado de ánimo, la motivación y el sueño.

El tratamiento convencional a menudo incluye el medicamento levodopa, que se utiliza para reemplazar la dopamina del cerebro, pero por esa razón. La cantidad de fármaco en el cerebro fluctúa (alcanza su punto máximo poco después de la administración y disminuye gradualmente a medida que el cuerpo lo metaboliza); la aDBS puede ser una opción atractiva para los pacientes que requieren dosis altas de levodopa.

Investigador. Tenga en cuenta que, aunque los resultados son prometedores, aún quedan desafíos importantes para que esta terapia esté más ampliamente disponible.

Reducción del insomnio Además, la nueva tecnología también puede ayudar a aliviar la motricidad diurna síntomas y reducir el insomnio en pacientes con enfermedad de Parkinson.

Para lograr este objetivo, UCSF ha realizado un segundo ensayo con cuatro pacientes con enfermedad de Parkinson y un paciente con distonía, un trastorno del movimiento relacionado.
El estudio publicado en la revista Nature Communications muestra que el dispositivo puede detectar la actividad cerebral asociada con diferentes estados de sueño y otros patrones que indican que es probable que una persona se despierte en medio de la noche.
Los estudios científicos están desarrollando tratamientos avanzados de DBS similares para diversos trastornos neurológicos. -trastorno compulsivo. «Este es el comienzo de una nueva era de la terapia de neuroestimulación», concluyó Starr.

TRA Digital

GRATIS
VER