Chicago, 21 agosto (EFE).- Doug Emhoff, marido de la candidata demócrata Kamala Harris, la presentó hoy en una ceremonia oficial programada testimonio en la Convención Nacional Demócrata como una «guerrera feliz» y una mujer «militar» lista para asumir la presidencia por primera vez en la historia de la nación.
“Kamala era una guerrera alegre” Lo hizo por ella país lo que ella siempre hizo por el amor de su pueblo. Su pasión nos beneficiará a todos como nuestra presidenta”, dijo Emhoff, un abogado de gran éxito en la industria del entretenimiento de Hollywood que ha sido reconocido y ha dividido el tiempo como un “segundo caballero” entre Los Ángeles y Washington.
“Lo que pasa con los guerreros felices es que siguen siendo guerreros y Kamala tiene todo el poder que puedes tener”, señaló Emhoff.
. Emhoff, quien se casó con Harris por segunda vez en 2014 y podría convertirse en el primer «primer caballero» en la historia de Estados Unidos, participó y apoyó a su esposa durante casi cuatro años en su cargo de vicepresidenta y en sus actividades de campaña desde 2020. .
Emhoff habla de su “familia mixta”: un padre divorciado con dos hijos, casado con un ministro privado francés sin hijos, que los considera como suyos y a quienes asocia con su fe judía.
Los dos hijos de Emhoff, Ella y Cole, llaman a su suegra «Mamala», nombre que el marido de la candidata del Partido Demócrata a la presidencia del país, recordó en su discurso.
» Todas las personas casadas sabían que al principio era complicado, pero tan pronto como empezaron a llamarla Mamala, «supe que todo iba a estar bien», dijo Emhoff, diciendo «Kamala». Ella siempre estuvo ahí para mis hijos y haría lo mismo por ella… otra vez») y que se enamoró de ella «muy rápidamente».