Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) certificó a un total de 29 directivos durante la clausura del Programa de Desarrollo Comunitario del Emprendimiento (PDCE), actividad que se desarrolla en el salón de eventos del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de Espaillat (PEDEPE).
Emprendedores recibieron certificado tras presentar un plan de acción para el ecosistema local, con innovación y generación de ideas.
PDCE es un programa dirigido a capacitar a futuros promotores de ecosistemas de startups, en diferentes provincias de la República Dominicana.
La Provincia de Esmaillat es la tercera provincia afectada este 2024 con un total de 144 participantes impactados en tres provincias, con una serie de talleres realizados durante 3 días consecutivos y acompañados por la coordinadora del Departamento de Acoplamiento, Delfina Reynoso y la coordinadora del Departamento de Incubación, Sra. Patricia. Rubio, junto a otros colaboradores del MICM.
Durante el acto de clausura participaron la representante provincial del MICM en Espaillat, Sra. Elba Grullón, así como el responsable de Promoción de Empresas Innovadoras, abuelo. Román Miranda y la coordinadora de la Mesa de Incubación, Sra. Patricia Rubio, quienes asesoraron sobre los servicios de la organización, concluyeron con la entrega de certificados a los 29 participantes.
«Gracias por su gran participación, por sumarse A nosotros, por compartir este maravilloso encuentro aquí con nuestra moderadora Delfina, en tal capacidad nos hemos beneficiado, ella tiene crecimiento, experiencia, Dios la bendiga y sigue enseñando y sigue motivándolos”, dijo. Elba Grullón.
De igual manera, la señora Patricia Rubio informó a los participantes que basta con solicitar vía correo electrónico al Viceministro de Fomento a la Mipyme las capacitaciones que necesiten en Espaillat, al igual que de Empresa. , Modelos de negocios, educación financiera para MiPymes, entre otros.
Mientras el señor Román Miranda motivó diciendo que el objetivo es hacerles saber que hay un día y una noche de trabajo para todo el país, como también están implementando la Ruta Mipymes en La Romana hay personas que no están presentes al finalizar el programa.
Se realizan capacitaciones del PDCE en las provincias de Santa Bárbara de Samaná con 44 afectados, Monte Plata 71 afectados, Espaillat-Moca 29 afectados, se espera que este año concluya el programa de trabajo en otras regiones del agua terrestre.