Tecnologia

El Ministerio del Interior estudia abrir un expediente contra «posibles…

8258992914.png
8258992914.png
Nuestros compañeros corren mayor riesgo y queremos que se sientan más seguros”, explicó.

MADRID, 4 de agosto (EUROPA PRESS) –

El Ministerio del Interior anunció que estudiará la apertura de un expediente para analizar «posibles impugnaciones al acuerdo» e investigar si «viola los valores democráticos» después de que el Sindicato Unido de Policía (SUP) firmara el domingo un acuerdo con la organización Desokupa para formar a 30.000 policías en autodefensa.
Según fuentes del Ministerio que preside Fernando Grande-Marlaska, «cualquier programa de formación externo, en virtud de acuerdos sindicales con diversas unidades, no tiene validez a nivel de criterio profesional».
Del mismo modo, el Ministerio del Interior ha indicado que se compromete a que cualquier formación valiosa que reciban los agentes se proporcione en el marco establecido por la Dirección General de la Policía, a través del Departamento de Formación y Desarrollo, la Escuela Nacional de Policía de la Policía de Ávila y la Universidad del Centro.
De esta forma, también garantizará, dentro de los canales activados dentro del sistema judicial, que cualquier formación externa, incluso si no está reglada y carece de valor académico, «se respeta plenamente». los valores democráticos y los principios constitucionales, son el único medio para llevar a cabo una acción policial que garantice los derechos y libertades de los ciudadanos.»

Además, el Ministerio del Interior envió un comunicado en el que destacó que Es el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Policía Nacional el que dirige la capacitación para el ingreso, ascenso y especialización de los miembros de la Policía Nacional en otras sedes de cada uno y enfatizó que la capacitación se brinda en el marco del convenio entre el sindicato y Desokupa » no es comparable ni comparable y no se beneficia de ningún apoyo por parte de la Dirección General de Policía.»

Esta aclaración del Ministerio refleja el acuerdo firmado este domingo entre SUP y la Fundación Desokupa liderada por Daniel Esteve a través del cual El “club Desokupa” formará a 30.000 agentes en defensa personal, explicó Esteve en un vídeo publicado en las redes sociales: “Este será un curso que podrá acoger hasta 500 policías al mismo tiempo con 18 instructores es un momento histórico ”. “Tenemos problemas en las calles. Hubo violencia excesiva y se perdió el poder. Nuestros compañeros corren mayor riesgo y queremos que se sientan más seguros”, explicó.

TRA Digital

GRATIS
VER