MADRID, 6 de agosto (EUROPA Press) –
El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, ataca de nuevo al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a quien acusó por última vez semana de convertir a su país en una “dictadura”, y que reiteró sus reproches llamándolo “dictador antisemita”.
Las nuevas acusaciones se produjeron después de que Erdogan denunciara un día antes que las empresas de redes sociales estaban silenciando las voces de los palestinos y que la sociedad en su conjunto se enfrenta al «fascismo digital» debido a esta censura. También advirtió que Occidente es «rehén» de Israel.
“El dictador sionista Erdogan atacó ayer a Estados Unidos y a los países occidentales, diciendo que habían sido atacados por “sionistas en Israel tomados como rehenes”. «Los rehenes son ciudadanos turcos, atrapados en su dictadura», denunció Katz en su página personal oficial en las redes sociales.
El jefe del ministerio israelí repite una fórmula que ha sido utilizada en otros ataques contra líderes internacionales y comparte una fotografía generada por Inteligencia Artificial, en la que vemos a un personaje de características similares a Erdogan sosteniendo un teléfono móvil con la aplicación Instagram.
«Ha bloqueado Instagram a 57 millones de usuarios de su país, pero has dejado el acceso a la cuenta de Instagram como tuyo. No importa cuántos ataques se dirijan a mí, seguiré exponiendo la verdad al pueblo turco y al mundo”, afirmó el representante diplomático israelí. “apoya” al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), “reprime” a su propio pueblo y “actúa como un dictador” no diferente de un dictador.
La controversia estalló la semana pasada, con el Departamento de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Turquía (BTK) anunció la suspensión de Instagram en el país después de bloquear publicaciones en la red social en memoria del fallecido líder de Hamas, Isamil Haniye, después de un ataque en Irán que se cree fue llevado a cabo por Israel.. Las autoridades turcas han mantenido en los últimos días varias reuniones con los dirigentes y empleados de la plataforma para expresar su descontento por el hecho de que el Tribunal Constitucional turco, por su parte, esté investigando si BTK ha superado el límite o no. autoridad bloqueando el acceso a las redes sociales.