FRANCFORT (dpa-AFX) – La creciente confianza del fabricante de motores MTU Aero Engines en sus propios beneficios fue bien recibida en el mercado de valores el jueves. Con un aumento de precio de alrededor del 5% hasta unos 275 euros, la acción ha liderado la debilidad del DAX. También se están acercando a los máximos históricos antes de la pandemia de coronavirus.
Después de un trimestre mejor de lo esperado, la empresa con sede en Múnich confía más en el crecimiento de sus beneficios en el año en curso. El grupo espera ahora que los beneficios ajustados aumenten alrededor del 13%. Esto situaría los beneficios ligeramente por encima de los niveles de 2023. Anteriormente, MTU esperaba márgenes superiores al 12%.
Con un margen del 13%, la empresa superó las expectativas actuales del mercado del 12,4%, escribe Philip Buller, analista de Berenberg Bank. Añadió que, en medio del buen crecimiento del primer semestre, las nuevas previsiones más altas siguen siendo conservadoras. «Esta acción sigue siendo nuestra favorita en el sector de la aviación comercial», concluyó Buller.
Las acciones de MTU alcanzaron un máximo histórico de poco menos de 290 euros desde principios de 2020, es decir, antes del estallido de la pandemia de coronavirus. En la primavera de 2020, el precio de las acciones cayó temporalmente por debajo de los 100 euros debido a las incertidumbres provocadas por la pandemia. Desde entonces, el precio de las acciones se ha recuperado gradualmente, con una tendencia alcista particularmente fuerte a partir del otoño de 2023. Desde entonces, las acciones han subido un 70%.
Solo este año, el precio de las acciones ha subido aproximadamente un 40%; Sólo las acciones de Siemens Energy y Rheinmetall subieron aún más en el Dax.
Las acciones de MTU ganaron aún más impulso cuando a principios de julio superaron la zona de resistencia técnica de 240 a 245 euros. El precio todavía está a un 5% de distancia. de alcanzar un máximo histórico./bek/zb/mis