Internacionales

El Partido Demócrata comienza la votación para confirmar a la candidata Kamala Harris

8254663988.png
8254663988.png
Normalmente, la toma de posesión oficial de un candidato se lleva a cabo en persona en la convención del partido, programada este año en Chicago del 19 al 22 de agosto.

Normalmente, la toma de posesión oficial de esta candidata se llevaría a cabo en persona en una convención del partido, programada este año en Chicago del 19 al 22 de agosto

Varios miles de personas Los delegados demócratas comenzarán a hablar este jueves sobre la nominación de la actual vicepresidenta Kamala Harris como su partido candidato en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, en las que se enfrentará al republicano Donald Trump, un proceso que llevará varios días. Menos de dos semanas después de que Joe Biden retirara su candidatura para un segundo mandato, una decisión histórica que cambió por completo el panorama, Harris ha trazado un camino completamente nuevo para representar al partido actualmente en el poder en Washington.
. Normalmente, la toma de posesión oficial de un candidato se lleva a cabo en persona en la convención del partido, programada este año en Chicago del 19 al 22 de agosto.
Sin embargo, debido a requisitos de procedimiento en Ohio, el Partido Demócrata decidió posponer esta votar en línea. Un procedimiento inusual – y otra rareza en este proceso electoral – pero que será similar al utilizado especialmente en 2020, durante la pandemia de Covid-19.

La votación finalizará el lunes. noche. Los demócratas no han especificado cómo se seguirá diariamente el evento ni cómo se anunciarán sus resultados.

«Un proceso transparente»
Hasta hace poco, la mayoría de los más de 3.900 demócratas regulares no tuvieron más remedio que nominar a Joe Biden, el ganador de las elecciones primarias celebradas en los primeros años.

Pero se liberaron de esta restricción después de que el presidente en ejercicio tirara la toalla debido a las crecientes preocupaciones de sus electores sobre su edad y su salud.
Kamala Harris, de 59 años, emergió rápidamente como la única alternativa viable, reuniendo apoyo entre los funcionarios del partido y cosechando las recompensas de encuestas más sólidas que Biden.
Y además logró revitalizar la base demócrata, lo que tuvo un impacto inmediato en su campaña de recaudación de fondos, que en apenas unos días recaudó más de 200 millones de dólares.
Con la amenaza de una guerra civil acechando poco después de la renuncia de Biden, el Partido Demócrata inició esta convención con el objetivo de apoyar firmemente a Harris.
Jaime Harrison, presidente del partido dijo: “ Nuestro partido ha llegado a este momento sin precedentes a través de un proceso transparente, democrático y ordenado para unirse detrás de un candidato probado. Yo soy quien nos guiará en la batalla que tenemos por delante”.

La batalla en las urnas contra Donald Trump en noviembre promete ser dura, pero según las encuestas, los demócratas están ahora en mejores condiciones para enfrentarse al jefe, que hasta hace unas semanas era el claro favorito para ganar la Casa Blanca.
A menos de 100 días de las elecciones, los republicanos han intensificado su ataque a Harris, el miércoles, incluso la acusaron de resaltar su negritud por razones electorales.
De padre jamaicano y madre india, Harris es la primera persona negra y asiática en convertirse en vicepresidente de Estados Unidos.

Un misterioso compañero de fórmula
El Partido Demócrata tiene otro Un paso importante a tomar en los próximos días: nominar a un candidato a vicepresidente que se convertiría en vicepresidente si fuera elegido.

El ex fiscal y senador de California tal vez esté considerando invitar a un hombre blanco a unirse a él.
Los nombres de cuatro gobernadores estatales clave, así como un senador, son recurrentes en este sentido en las deliberaciones del análisis político.

Pero Harris «no ha hecho un decisión todavía», insistió su equipo el martes por la tarde.

Lo único que es seguro es que ella y su acompañante tendrán que viajar juntos a al menos siete estados la próxima semana, un viaje que se espera que comience el martes en Filadelfia. , Pensilvania, según informes de prensa.
A continuación, el dúo organizará, a mediados de agosto en Chicago, un evento público que ya se perfila como una gran velada de juramento.

TRA Digital

GRATIS
VER