Internacionales

El periódico neoyorquino informó el miércoles que los estadounidenses vinculados a los medios estatales rusos podrían enfrentarse a procesos penales

8285897229.png
8285897229.png

Washington, 22 agosto (Sputnik).- Departamento de Justicia Estados Unidos puede presentar cargos penales contra compatriotas que trabajaron con los medios de comunicación y rusos funcionarios estatales. Times, citando a funcionarios del gobierno.

En agosto, agentes de la Oficina Federal de Inteligencia (FBI) registraron la residencia del ex inspector de armas de las Naciones Unidas (ONU) Scott Ritter, así como del periodista. Dimitri Simes.

Sin embargo, no se han presentado cargos contra estos dos individuos.

Las autoridades tienen la intención de realizar más investigaciones con el posible propósito de presentar una denuncia penal. El periódico añadió estas acusaciones. el artículo dice que viola las sanciones impuestas a Rusia y las leyes que exigen la divulgación de actividades de cabildeo llevadas a cabo por gobiernos extranjeros.
Ritter dijo que cree que el allanamiento a su casa fue un «acto de intimidación» «debido a su cooperación con las agencias de medios rusas Sputnik y RT.

Ritter le dijo a Sputnik que su pasaporte fue confiscado por las autoridades como parte de la investigación del FBI.

Por su parte, Simes dijo a la agencia que no fue informado antes de la redada. y que no se encontraba en Estados Unidos desde octubre de 2022.

Agregó que sus bienes no tienen nada que ver con su vida y actividades actuales.

Simes también dijo que Quizás el gobierno estadounidense esté intentando impedirle regresar a ese país y bloqueando todos los esfuerzos de diálogo entre Washington y Moscú.

TRA Digital

GRATIS
VER